Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foster diseña la torre más alta de Polonia

Varso Tower forma parte de un desarrollo inmobiliario del mismo nombre y se prevé que revitalice el corazón de la capital polaca, Varsovia, hacia 2020.
vie 27 enero 2017 03:41 PM
varso tower 1
varso tower 1 - (Foto: Tomada de fosterandpartners.com)

La construcción de la que será la torre más alta de Polonia en 2020 arrancó a inicios de enero bajo un diseño del despacho británico Foster+Partners.

Con 310 metros de altura y 53 pisos, Varso Tower albergará oficinas y formará parte del desarrollo Varso, realizado por el promotor inmobiliario internacional HB Reavis y que comprende dos edificios más.

Ubicada en el corazón de la capital polaca, Varsovia, la conclusión de la torre está prevista para 2020 y contará con una plataforma de observación a 230 metros de altura que la convertirá en una de las más altas de Europa, de acuerdo con un comunicado de Foster+Partners.

También ofrecerá un restaurante en los pisos 46 y 47 para visitantes.

Publicidad

 

Lee también: Las Petronas dejarán de ser las torres gemelas más altas del mundo 

Los otros dos edificios inferiores son un diseño de Hermanowicz Rewski Architects e integrarán la fachada central a lo largo de una de las calles principales. 

Los dos inmuebles formarán una cascada a través de un conjunto de varios pisos con elevación revestida de piedra y contará con terrazas verdes en la azotea. Ofrecerán igualmente instalaciones y servicios que incluirán tiendas, cafés y otros restaurantes.

En el desarrollo se implementará tecnología de punta ahorradora de electricidad y agua, así como de contaminación del aire, con miras a obtener la certificación BREEAM.

 

Imágenes: Tomadas de fosterandpartners.com


Entérate: 7 consejos para convertirte en el próximo 'arquistar'

El conjunto estará bien conectado, pues se sitúa muy cerca de a la estación central de Varsovia, del Metro y de 30 líneas de autobús y tranvía. Se prevé que resucite la zona más céntrica de la capital. 

"Creemos que Varso Tower tendrá un lugar único en el horizonte de Varsovia, pero lo más importante será establecer un nuevo destino capaz de revitalizar este barrio urbano, justo en el corazón de la ciudad", explica en el comunicado Grant Brooker, director de Studio, Foster+Partners, líder del equipo de diseño en Londres.

"El edificio contiene espacio de oficina de alta calidad y flexible, pero también contribuye de manera importante a la ciudad con su patio público acristalado a nivel del suelo y las espectaculares plataformas de observación con restaurantes en la parte superior. Estas galerías públicas ofrecen vistas panorámicas de la ciudad a todos".

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad