¿Repostería con arquitectura? Así lucen los postres de una chef
Su nombre es Dinara Kasko, es ucraniana y como buena chef ha llevado sus conocimientos en arquitectura y diseño a la pastelería, obteniendo postres poco convencionales como resultado.
Los postres arquitectónicos de Kasko le han dado prestigio y la han llevado a emprender un negocio para que otros amantes de la repostería creen platos suculentos no solo para el gusto sino también para la vista.
Kasko, quien tiene estudios en arquitectura y diseño 3D, logra líneas limpias y superficies lisas gracias a moldes de silicón que diseña con ayuda del software 3ds Max de Autodesk.
Entérate: Los 18 finalistas que pelean por ser los #10Despachos 2017 de Obras
Esos moldes hoy están a la venta en su sitio web, donde también comparte sus recetas.
Una de sus creaciones se llama Cake Bubbles (Burbujas de pastel); se trata de un postre con capas de guayaba, mango, merengue y esponja, envuelto en una cáscara de burbuja de chocolate blanco.
Otra es Geometric Desserts (Postre geométrico), un pastel de esponja de chocolate, lleno de mousse y gelatina de maracuyá, con una superficie que parece concreto.
Pastel Lime-basil triangulation. Tomada de dinarakasko.com
Lee más: Arquitectura, dentro del Top 10 de carreras mejor pagadas en México
"Utilizo ideas e inspiración de la arquitectura moderna, el arte, la naturaleza y cualquier otro objeto que nos rodea", dijo Kasko en una entrevista pare el sitio web especializado en arquitectura Dezeen.
"Desde el momento en que entré en pastelería decidí probar y añadir algo nuevo a ella", comentó. "Me di cuenta de que la apariencia es tan importante como el gusto".
Pastel Chocolate Block. Tomada de dinarakasko.com