Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un dibujo de la CDMX hecho de memoria se suma a la Gran Maqueta

El dibujo de la Ciudad de México que hizo de memoria el artista inglés Stephen Wiltshire luego de sobrevolar la capital mexicana, forma parte de los nuevos contenidos que se exhibirán en Futura CDMX.
jue 15 junio 2017 01:35 PM
dibujo-wiltshire
dibujo-wiltshire - (Foto: Cuartoscuro)

El dibujo que el artista inglés diagnosticado con autismo, Stephen Wiltshire, hizo de la Ciudad de México durante cinco días y de memoria tras sobrevolar por 40 minutos la capital, forma parte desde el miércoles de los nuevos contenidos que ofrece el Centro Interactivo Futura CDMX, donde se exhibe la Gran Maqueta de la metrópoli.

"Lo dibujó durante cinco días, a la vista de todo mundo y todavía hay a quien se lo platicas y no lo cree. Piensa que tomó una fotografía o que estuvo observando o que se colocó en la Torre Latinoamericana, ustedes lo tienen que ver", dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la presentación de los contenidos que se han añadido a Futura CDMX.

El artista dibujó en octubre de 2016 una obra panorámica de la metrópoli en un lienzo de 4 metros por uno. Lo hizo de manera pública del 24 al 28 de ese mes, en un evento abierto al público, donde las personas pudieron ver cómo Wiltshire iba trazando sobre el lienzo. 

El artista es conocido por su habilidad para recrear de memoria urbes del mundo, entre ellas, París, Roma, Dubái y San Francisco. La Ciudad de México es la primera de América Latina. 

La Panorámica CDMX fue donada por la empresa Oficina Editorial (Grupo Milenio).

Publicidad

Más información: Vuela sobre la CDMX y luego la dibuja de memoria

Otros contenidos que se agregan a Futura son un nuevo audiovisual de México-Tenochtitlán; la actualización de contenidos en mapoteca con planos y códices de la época prehispánica; y la ampliación de información en tapiz urbano con datos de las más representativas zonas arqueológicas de la capital.

Mancera recordó que Futura está abierta al público y alberga la Gran Maqueta de la metrópoli, elaborada por 700 arquitectos y utilizada por urbanistas para conocer y analizar el desarrollo de la ciudad.

La gran maqueta

{galeria0}

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad