Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Torre Chapultepec Uno está diseñada para soportar sismos de 9 grados

La construcción se realiza bajo la metodología realidad virtual Building Information Modeling con el que se eliminan errores al máximo.
lun 21 agosto 2017 12:34 PM
chapultepec-uno
chapultepec-uno - (Foto: Chapultepec Uno)

La torre Chapultec Uno que se construye en Paseo de la Reforma, Ciudad de México, será la segunda más alta de la Ciudad de México con 241 metros de altura estará diseñada para soportar sismos de nueve grados de magnitud.

El edificio será será más alta que la Torre Mayor (227 metros) y la torre BBVA Bancomer (234 metros), y se quedará por debajo del más alto de la capital mexicana, Torre Reforma (246 metros).

El proveedor de servicios y desarrollador de proyectos de construccion, Bovis México, informó que hacia el segundo semestre de 2018 estará terminado el edificio, que tendrá 58 pisos y 12 niveles de estacionamiento subterráneo completamente robotizado.

Más información: El estacionamiento automatizado más grande de AL está en la #CDMX

El director ejecutivo de la empresa, Pablo Duro, informó el 16 de agosto que el proyecto en la capital del país, con un costo de construcción de 170 millones de dólares, considera 12 pisos subterráneos para el segundo estacionamiento robotizado en México y América Latina, después de Torre Reforma, con capacidad para 750 vehículos.

El piso 13 será el lobby de oficinas, habrá un hotel de la marca Ritz Carlton, el primero en la Ciudad de México, departamentos, un restaurante y un helipuerto.

Publicidad

Lee: El Hotel Ritz Carlton de la CDMX tendrá una inversión de 100 mdd

Durante un recorrido por la construcción, a invitación de Bovis, se dio a conocer el sistema de realidad virtual Building Information Modeling (BIM), con el que la empresa diseña y desarrolla la construcción y se eliminan al máximo los errores de la misma.

De acuerdo con directivos de BIM, el sistema es una metodología de trabajo con la que se reducen al máximo los errores de construcción, al tiempo que simplifica el proceso de montaje de las construcciones.

Con este método es posible tener la visión anticipada de problemas en la construcción y que éstos sean corregidos antes de cometerse, argumentaron.

OPINIÓN: ¿México está listo para la nueva era de información en la construcción?

El desarrollador inmobiliario T69 y Bovis iniciaron los trabajos hacia los pisos subterráneos en el año 2013 y se estima que de esa fecha a 2018, cuando se entregue el proyecto terminado, se habrán generado unos 1,500 empleos directos y contratado a unos 40 proveedores, entre los que se consideran los empleos indirectos.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad