Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Schjetnan recibe el premio Lorenzo H. Zambrano de Cemex

El arquitecto mexicano ha participado en la transformación y regeneración de más de 1,000 hectáreas de espacios públicos, entre ellos, el Bosque de Chapultepec.
mié 01 noviembre 2017 08:35 AM
diez despachos 2016 GDU
diez despachos 2016 GDU - (Foto: Archivo Obras)

El arquitecto y paisajista mexicano Mario Schjetnan Garduño es el ganador del premio Lorenzo H. Zambrano 2017 de Cemex por su trayectoria y aportación a la arquitectura a través de la creación de espacios públicos con un sentido social, sostenible y ambiental.

Cemex dio a conocer en un comunicado que la entrega del reconocimiento al líder del despacho Grupo de Diseño Urbano (GDU) durante 40 años se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre durante la ceremonia de los Premios Obras Cemex 2017.

El premio Lorenzo H. Zambrano es entregado cada año a un profesional de la arquitectura y de la construcción cuya trayectoria y aportaciones contribuyen significativamente a la creación de mejores entornos para las comunidades e inspiran a nuevas generaciones a proponer innovadoras formas de ejercer estas disciplinas, explicó la cementera mexicana.

Lee: El arquitecto Mario Schjetnan remodelará el Parque Tezozómoc

Schjetnan ha integrado los conceptos y principios de la arquitectura, el diseño urbano y ambiental, y la arquitectura de paisaje, dando como resultado proyectos que privilegian el respeto al contexto espacial de cada obra, el aspecto estético de las mismas y un claro sentido social, enfatiza la compañía.

El arquitecto mexicano ha participado en la transformación y regeneración de más de 1,000 hectáreas de espacios públicos, universidades, corporativos y desarrollos urbanos en México y el extranjero, incluyendo la rehabilitación integral del Bosque de Chapultepec en sus tres secciones, proyecto que ha realizado durante los últimos 14 años.

Publicidad

Más información: Desisten de concursar la 3a Sección de Chapultepec; va Plan Maestro

Otras obras de Mario Schjetnan son: el Parque Bicentenario en la Antigua Refinería de Pemex en Azcapotzalco; el Museo de Sitio de la Reserva Eco-arqueológica de Copalita en Huatulco, Oaxaca; el Museo Interactivo Acertijo en Gómez Palacio, Durango; y el Parque La Mexicana en Santa Fe, Ciudad de México, actualmente en desarrollo.

Su despacho GDU fue ganador del primer lugar del ránking 10 Despachos de Obras 2016.

Lee además: El despacho que cambió el rostro del Bosque de Chapultepec

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad