Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demolerán la réplica del primer McDonald's; un museo busca salvarla

El Museo Volo Auto quiere trasladar el edificio completo a sus instalaciones para exponerlo al lado de sus 400 vehículos de colección. El inmueble es una emblema de la arquitectura de la década de los 50 en Estados Unidos.
lun 27 noviembre 2017 01:16 PM
macdonalds-primero
macdonalds-primero - (Foto: Tomado de Google Maps)

Un museo estadounidense propuso el viernes pasado salvar la réplica del primer restaurante de la franquicia de McDonald's, cerrado hace una década y cuya demolición anunció hace unos días el gigante de la comida rápida.

La réplica fue construida justo en el lugar del primer McDonald's, demolido en 1984, en un suburbio de Chicago. Recibió visitantes hasta 2008, cuando tuvo que ser clausurado debido a frecuentes inundaciones.

El martes, el grupo dijo que había pedido la demolición de esta copia de la Store No.1, por considerar imposible volver a abrirla o mantenerla.

Pero el Volo Auto Museum, un museo automotor ubicado a unos 50 kilómetros de allí, en el norte del estado de Illinois, propone trasladar este edificio emblemático de la arquitectura de la década de los 50 en Estados Unidos para exponerlo al lado de sus 400 vehículos de colección.

"Por las fiestas (de Acción de Gracias) supongo que se pueden tardar, pero crucemos los dedos, al comienzo de la semana debería tener una respuesta", dijo Brian Grams, director del museo, quien pidió al grupo McDonald's que le donara la infraestructura.

Lee también: El icónico Hotel Plaza de Nueva York está a la venta

Publicidad

"Lo que nos interesa es preservar este icono estadounidense", dijo Grams. 

"Si por alguna razón no es posible mover íntegramente la estructura, esperamos obtener algunos objetos", agregó.

El restaurante fue inaugurado en 1955 en Des Plaines tras la compra de la marca por Ray Kroc a los hermanos Richard y Maurice McDonald, y la réplica reproduce de forma idéntica las baldosas rojas y blancas que cubren las paredes exteriores, los pilares en forma de arcos dorados y el letrero que promocionaba la hamburguesa a 15 centavos.

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad