Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El arquitecto Shigeru Ban colaborará en la reconstrucción de México

El Premio Pritzker 2014 visitó México para coordinar un proyecto que apoye a los afectados por los sismos de septiembre pasado.
lun 27 noviembre 2017 02:30 PM
shigeru-ban
shigeru-ban - (Foto: Dulce Pontaza)

Shigeru Ban, arquitecto japonés reconocido por su trabajo de construcción con base en materiales amigables con el ambiente como el cartón, bambú, plástico y papel, visitó México a principios de noviembre con el objetivo de compartir su experiencia y conocimiento sobre edificaciones en zonas de desastres, sumar esfuerzos y generar un proyecto con estudiantes que apoye a los afectados por los sismos de septiembre pasado.

El Premio Pritzker 2014 visitó Jojutla, Morelos, uno de los lugares más afectados tras el terremoto del día 19 de septiembre. Se reunió con el arquitecto Carlos Zedillo Velasco, titular del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Ban charló con el funcionario acerca de la situación que atraviesa el municipio y la labor de apoyo por parte de la comunidad mexicana, así como el trabajo que ha realizado el arquitecto japonés en otros países que han estado en emergencia por desastres naturales.

Shigeru recorrió algunas de las zonas de Jojutla donde observó detenidamente los materiales y estructuras de diferentes casas, iglesias, edificios y escuelas destruidos tras el fenómeno.

De acuerdo con información oficial del gobierno de Morelos, en Jojutla se registraron 774 afectaciones graves en viviendas y 1,806 daños parciales.

Lee la nota completa en Tec Review

Publicidad

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad