Vivienda de emergencia en 7 horas, plegable y con estilo
La vivienda M.A.DI. (Modulo Abitativo Dispiegabile) es una propuesta modular de madera de la empresa Area Legno para enfrentar desastres naturales que no solo promete una construcción rápida -en siete horas-, resistencia antisísmica y economía, sino también sustentabilidad, comodidad, estilo, y hasta la posiblidad de doblarla para ser transportada e instalada en otro sitio.
El sistema M.A.DI. no necesita cimientos, pero si el anclaje es necesario, lo garantiza un sistema con base en pilotes de tornillo, que no tiene impactos en el suelo y es recuperable. El armado de la vivienda toma siete horas y queda habitable en dos días, de acuerdo con la página madihome.com.
La madera no solo proporciona un ambiente saludable y seguro, sino cálido y acogedor, y en combinación con el diseño de la vivienda, adopta un estilo particular.
Consulta: Propuestas de vivienda para la reconstrucción tras los sismos
Al finalizar el uso del edificio, éste puede plegarse y ser transportado a otro lugar para su siguiente instalación, de acuerdo con la página web del desarrollo.
En términos de consumo de energía, la vivienda (en su versión estándar) es de clase energética B pero, previa solicitud, puede convertirse fácilmente en una clase A y A ++. Al agregar de paneles solares adquiere independencia.
La vivienda se puede personalizar en términos de dimensiones, gracias a la disponibilidad de módulos de diferentes tamaños y la capacidad de colocarlos de distintas maneras. También se pueden personalidas los materiales. Todo depende de las necesidades y la disponibilidad financiera.