Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta arquitecta mexicana diseñará el pabellón de Serpentine Gallery

El Serpentine Pavilion 2018 está inspirado en un patio interior mexicano, característico de la arquitectura doméstica nacional.
jue 08 febrero 2018 12:37 PM
Serpentine Pavilion 2018-Frida Escobedo
Serpentine Pavilion 2018-Frida Escobedo - (Foto: Tomada de serpentinegalleries.org / Frida Escobedo, Taller de Arquitectura)

La arquitecta mexicana, Frida Escobedo fue elegida por la Serpentine Gallery de Londres para diseñar el Serpentine Pavilion 2018, el cual será la sede del evento anual de artes Park Nights.

Con esta designación, Escobedo nacida en 1979, es la arquitecta número 18 en participar y la más joven en aceptar la comisión anual, de acuerdo con la página web de Serpentine Gallery.

El diseño de este pabellón pabellón experimental destinado a uno de los eventos artísticos interdisciplinarios de mayor renombre en el mundo cultural, se ha convertido en una vitrina para los talentos emergentes de la arquitectura, desde Sou Fujimoto, de Japón, hasta Selgascano, de España, y Bjarke Ingels, de Dinamarca.

El Pabellón 2018 será instalado en los Jardines de Kensington, de la Serpentine Gallery, y estará abierto del 15 de junio al 7 de octubre próximos. 

Lee más: Frida Escobedo, la arquitecta mexicana que busca el silencio

Está inspirado en un patio interior mexicano, característico de la arquitectura doméstica nacional.

Publicidad

Tomda de serpentinegalleries.org / Frida Escobedo, Taller de Arquitectura

El pabellón temporal al aire libre evocará un patio central mexicano con una línea que emula al Meridiano de Greenwich, el cual fue establecido en 1851 para marcar

Para su construcción serán utilizados materiales británicos en un espacio que está diseñado para aprovechar la luz del sol del verano londinense. Un entramado de celosías, tejas de cemento y elementos reflectantes, harán que los visitantes, a medida que el sol se mueve por el cielo, tengan una mayor conciencia del tiempo.

"El diseño del Serpentine Pavilion 2018 es una reunión de inspiraciones materiales e históricas inseparables de la ciudad de Londres y una idea que ha sido central en nuestra práctica desde el principio: la expresión del tiempo en la arquitectura a través del uso inventivo de materiales cotidianos y simples formas. Para Serpentine Pavilion, hemos agregado los materiales de luz y sombra, reflejo y refracción, convirtiendo el edificio en un reloj que marca el paso del día", mencionó Frida Escobedo.

Entérate: Una 'concha flotante' será la protagonista de la Serpentine Gallery  

El pabellón es parte del programa de verano de la galería, que ofrece durante las noches de viernes seleccionados, obras experimentales de distintos campos del arte como la arquitectura, la música, el cine y la danza.

Escobedo se ha enfocado en la reactivación urbana con proyectos desde viviendas hasta centros comunitarios, hoteles y galerías.

En 2006, Escobedo fundó su Taller de Arquitectura donde ha realizado la mayor parte de su portafolio, donde destaca la remodelación de La Tallera, en Cuernavaca, y la Librería del Fondo Octavio Paz.  

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad