Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China tendrá la estación de esquí cubierta más grande del mundo

GALERÍA. WintaStar Shanghái es construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en 2022 en Pekín.
vie 31 agosto 2018 10:36 AM
WintaStar 3
WintaStar 3 - (Foto: Tomada de kopproperties.com)

Con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín en 2022, la ciudad china de Shanghái está construyendo una espectacular estación de esquí cubierta que, con un tamaño equivalente a 32 campos de futbol, se convertirá en la más grande del mundo.

El diario local Shine informó este viernes que, una vez terminado, el WintaStar Shanghái medirá 90,000 metros cuadrados y será tres veces más grande que el Ski Dubai, uno de los complejos de esquí interior más prestigiosos del mundo.

Se abrirá en Lingang, en la Nueva Área de Pudong en 2022 como parte de las celebraciones de los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Pekín y además de las pistas tendrá restaurantes, hoteles y un centro comercial. Se espera que el recinto albergue alrededor de 3.2 millones de visitantes cada año.

Leer: Los 6 despachos que quieren diseñar el próximo Estadio León

El edificio exterior, está inspirado en imágenes de icebergs, pueblos alpinos europeos y en los Alpes nevados.

Publicidad

Dentro del complejo se construirán pistas de todos los niveles y también se construirá una pendiente según los estándares olímpicos para atletas profesionales.

El complejo será propiedad de Shanghái Yaoxue Properties, una empresa conjunta creada por el estatal Lujiazui Group, el grupo de desarrollo de la ciudad de Pudong Harbor y KOP Properties, con sede en Singapur. Majid Al Futtaim de Ski Dubai dirigirá el parque.

Recomendamos: Tokio reduce el presupuesto para los Juegos Olímpicos 2020

"Queremos combinar el esquí con el ocio y ayudar a las familias a sentir el encanto de los deportes de invierno" ya que "será un tiempo de oro para los deportes de invierno en China con los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín", dijo la directora de propiedades de KOP, Ong Chih Ching.

Justo al lado del recinto para esquí se encuentra un parque acuático de temática vikinga con un club de playa, una enorme piscina infinita y un gran barco inspirado en los usados por esos pueblos del norte.

Te interesa: Esto cuesta vivir cerca de los estadios del Mundial 2026

El sitio de WintaStar está muy cerca del Parque Marítimo de Shanghai Haichang, que se inaugurará el próximo mes, con una variedad de fauna ártica y antártica.

                                                                     Imágenes: Tomadas de kopproperties.com

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad