Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nacen 10 Pueblos Mágicos más en México

Ahora ya son 121 los destinos turísticos que cuentan con el nombramiento de Pueblo Mágico.
lun 15 octubre 2018 12:03 PM
aquisimon  pueblo mágico
aquisimon pueblo mágico - (Foto: Notimex)

Múzquiz, Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán , Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil; Querétaro; Aquismón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León, y Guadalupe, Zacatecas, son los nuevos Pueblos Mágicos del país.

El anuncio fue a dado a conocer en el marco de la inauguración de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos que tuvo lugar en Morelia hasta el domingo pasado, y en el que participan los ya 111 destinos que cuentan ahora con el título. Ahora son 121.

Durante la ceremonia, que por primera vez se realizó en un espacio abierto al público en general, en el Centro Histórico de la capital michoacana, Patrimonio Cultural de la Humanidad. También se entregó un reconocimiento a los estados de Nuevo León, Puebla, y Michoacán por sus acciones para fortalecer esta marca.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, destacó que actualmente existe una alta demanda de ese programa, generando un creciente interés por todos los estados por obtener el nombramiento.

Lee más: Tequila, primer destino turístico georreferenciado en México

Informó en esta administración se realizaron dos convocatorias que evaluaron 159 localidades en ambos procesos y se invirtieron más de 3,400 millones de pesos en conjunto con estados y municipios para hacer cableado subterráneo, mejorar la imagen urbana, y realizar reordenamiento para hacer más agradable este producto turístico.

Publicidad

Asimismo, se creó la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que cumple su quinta edición. Por primera vez incorporó a un país invitado, Ecuador, interesado en replicar el programa.

"Igualmente, se realizó la declaratoria de los Pueblos Mágicos como marca famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)".

Un Pueblo Mágico es una localidad que, pese al tiempo, conserva ciertas características culturales y arquitectónicas que representan una cierta etapa de la historia de México.

 

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad