Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mejor proyecto residencial en construcción del mundo está en Tulum

Amelia Tulum es un diseño de Sordo Madaleno que fuer recocido en el World Architecture Festival.
mar 04 diciembre 2018 11:53 AM
Amelia 3
Este complejo contará con 38 viviendas, que varían de los 90 metros cuadrados a los 150.

RIVIERA MAYA, Q. Roo. Amelia, un desarrollo inmobiliario que se construye en Tulum, Quintana Roo, fue reconocido el 30 de noviembre como el mejor proyecto residencial en construcción en el World Architecture Festival (WAF).

El conjunto, diseñado por el despacho Sordo Madaleno, participó en la categoría Residencial Future Project junto con otros 10 proyectos de todo el mundo.

WAF es un evento que se celebra desde hace 10 años y en esta edición participaron 535 proyectos provenientes de más de 57 países.

Lee también: Plaza Satélite inaugura su remodelación

Amelia 1
Amelia es un desarrollo inmobiliario que se construye cerca de la zona arqueológica de Tulum.

Amelia está ubicado en medio de la selva de Tulum, cerca de la playa y de la zona arqueológica. De acuerdo con Sordo Madaleno, se propuso que la construcción generara el menor impacto ambiental posible, por lo que la estructura se adapta al terreno.

Publicidad

Además, los interiores están planeados para que tengan el mayor aprovechamiento de la luz natural y así minimizar el uso de energía eléctrica.

Recomendamos: La casa más antigua de la CDMX reabre como centro cultural

Amelia 2
Este complejo residencial tendrá alberca, gimnasio, salón multiusos, entre otros.

Amelia contará con 38 viviendas, que estarán distribuidos en la planta baja, segundo piso y penthouse. Las residencias medirán de 90 a 150 metros cuadrados y tendrán de dos a tres recámaras.

Amelia 4
Los acabados de los interiores de los departamentos fueron diseñados con chukum.

Los interiores fueron diseñados en armonía con la esencia natural de Tulum, a través del uso de materiales y técnicas artesanales locales. Los acabados están hechos de chukum, que se obtiene de la sabia de un árbol nativo, y con maderas finas de la península de Yucatán como el tzalam y la madera de Giles.

Las residencias incluyen áreas comunes y amenidades que abarcan desde albercas, hamacas, gimnasio, centro de negocios, salón multiusos, bar, área para fogatas, bicicletas y servicio de concierge.

Amelia 5
Durante World Architecture Festival, Amelia fue reconocido como el mejor complejo residencial del mundo.

Publicidad
Publicidad