Publicidad
Publicidad

Renzo Piano diseñará un nuevo puente para Génova

El gobierno de Génova asignó el proyecto al arquitecto Piano, Pritzker de 1998, quien aceptó realizarlo de forma gratuita.
mar 18 diciembre 2018 01:59 PM
Puente Génova Render Re
La construcción del viaducto, valuada en 202 millones de euros (229 millones de dólares), será emprendida por un grupo de empresas que incluyen a firmas como Sailini-Impregilo.

ROMA, Italia. El proyecto del arquitecto italiano Renzo Piano, Prtizker de 1998, fue elegido para la realización del nuevo puente de Génova, que debe reemplazar el viaducto Morandi, que colapsó el 14 de agosto pasado y en donde murieron 43 personas.

"Le solicitamos al arquitecto Renzo Piano que siga de cerca el proyecto para asegurarnos de que se respetará la idea original", explicó el alcalde de Génova, Marco Bucci, citado en un comunicado de la institución que gestiona las consecuencias de este accidente y la construcción del nuevo puente.

Piano, coautor del proyecto del Centro Pompidou y diseñador del nuevo palacio de Justicia de París, aceptó hacerse cargo del proyecto de forma gratuita, "como una forma de donación a la ciudad de Génova", refiere el comunicado.

Precisamente, el arquitecto de 81 años es oriundo de Génova y en septiembre propuso un proyecto para un nuevo viaducto.

Leer: Calatrava busca reconstruir puente que se desplomó en Génova

"Este puente durará 1,000 años y estará construido en acero", dijo en una conferencia de prensa en la gran ciudad-puerto del noroeste de la península.

Publicidad

Tendrá "alguna cosa de un barco, porque es algo de Génova", y "será un puente más fino, que tendrá su propia luminosidad" y deberá ser blanco, según el arquitecto.

La construcción del viaducto, valuada en 202 millones de euros (229 millones de dólares), será emprendida por un grupo de empresas que incluyen a firmas como Sailini-Impregilo, Fincantieri e Italferr, según el comunicado.

El viaducto de Morandi atravesaba Génova para enlazar con la autopista hacia Francia.

Tags

Arquitectura Italia Premio Pritzker

Publicidad

Publicidad