Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muestra Arquitectura Olímpica MX 68 llega a sus últimos días

La exposición sobre la infraestructura olímpica construida en 1968 en México se exhibirá hasta el 13 de enero.
lun 07 enero 2019 12:05 PM
Cartel Olimpiada 1968
-

CIUDAD DE MÉXICO. El Museo Nacional de Arquitectura ofrece un recorrido por la Ciudad de México de los años 60, el contexto social e infraestructura deportiva derivada de los Juegos Olímpicos de 1968 y sus aportes al diseño y la tecnología constructiva.

A través de la exposición “Arquitectura Olímpica. México 68/50 aniversario”, el recinto celebra también el 50 aniversario del programa cultural presentado en 1968 en el país.

La muestra que podrá visitarse hasta el 13 de enero, aborda el tema en cinco núcleos: Introducción, Urbanismo, Edificios deportivos, Edificios habitacionales y Reflexión desde la actualidad, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes en un comunicado.

Lee: Don Pedro Ramírez, el artífice de los Olímpicos de 1968

Se trata de una exposición que integra imágenes históricas sobre los procesos constructivos de diversos espacios deportivos como la Alberca Olímpica "Francisco Márquez", el Gimnasio Olímpico "Juan de la Barrera", el Palacio de los Deportes y el Estadio Olímpico Universitario.

Lee también: La Ruta de la Amistad es declarada Patrimonio Cultural de la CDMX

Publicidad

La exhibición es resultado del trabajo conjunto con diversos acervos, como el del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, la Fundación ICA, el Archivo de Arquitectos Mexicanos, el Instituto de Investigaciones Estéticas, el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM y el Patronato Ruta de la Amistad, entre otros.

Más información: Félix Candela, el coautor del Palacio de los Deportes

Tags

Infraestructura Arquitectura Juegos Olímpicos

Publicidad
Publicidad