Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arquitectos mexicanos ganan un concurso de vivienda en Rusia

El colectivo mexicano STVX y Emilio López, en conjunto con la argentina María Eizayaga, obtuvieron el primer lugar con el proyecto de vivienda colectiva vertical llamado Mod-Dom.
mar 29 enero 2019 02:02 PM
Colectivo STVX
Daniel Alcalá y Alberto Sánchez López, del colectivo STVX.

CIUDAD DE MÉXICO. El proyecto The Modular House o Mod-Dom, de un equipo de arquitectos mexicanos y argentinos, obtuvo el primer lugar de un certamen convocado por el Gobierno Federal de Rusia, junto con diversas organizaciones de arquitectura y urbanismo.

El equipo está conformado por el colectivo de diseño STVX -liderado por Daniel Alcalá y Alberto Sánchez López-, la arquitecta argentina María Eizayaga y el mexicano Emilio López.

El grupo ganó el primer lugar de la categoría Solutions In Which Versatility Leads To Diversity del Open International Competition for Alternative Layout Design in Standard Housing.

En el certamen, los arquitectos ganadores presentaron una propuesta de nuevas tipologías para vivienda colectiva vertical que permite realizar una mejor distribución de la mancha urbana al concentrar una cantidad importante de pobladores en un edificio, explicó la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de la cual Daniel Alcalá y Alberto Sánchez López son egresados.

Lee: La maestría de Gestión Urbana de la UNAM tiene a sus primeros titulados

MoDom
Publicidad

El equipo también estuvo conformado por Paulina Hernández, Samuel Orona, Julio Carranza, Alan Villalobos y Oscar Hernández.

Recomendamos: Ingeniero crea casas exprés de bambú para áreas pobres de Manila

El objetivo de la competencia, que contó con una gran cantidad de proyectos de diversas partes del mundo, es ampliar los formatos arquitectónicos de apartamentos de tamaño mediano y grande, y que estos cumplieran con los requisitos de innovación.

Con información de Obras

Tags

Arquitectura Vivienda Diseño

Publicidad
Publicidad