Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robots y drones construirán el Museo de Ciencia Robótica de Seúl

El despacho turco Melike Altınışık Architects (MAA) ganó el concurso de diseño del recinto, organizado por el Gobierno Metropolitano de Seúl.
vie 22 febrero 2019 11:22 AM
Museo de Ciencia Robótica
La inauguración del Museo de Ciencia Robótica está prevista para 2022.

CIUDAD DE MÉXICO. El Museo de Ciencia Robótica de Seúl, Corea, no solo exhibirá robots, sino que estos últimos serán los responsables de su construcción, luego de que el despacho turco Melike Altınışık Architects (MAA) ganará el concurso de diseño del recinto.

La construcción del Robot Museum (RSM) será realizada por robots de diseño, de fabricación, construcción y servicios.

El concurso fue organizado por el Gobierno Metropolitano de Seúl, que solicitó ideas para diseñar el complejo para apoyar la educación pública en robótica y aumentar el conocimiento e interés público en la materia.

"RSM comenzará su 'primera exposición' con 'su propia construcción' por robots en el sitio a principios de 2020 y se espera que se complete con la apertura oficial programada para fines de 2022", explica el despacho MAA en su página oficial.

Recomendamos: El diseño robotizado, ¿enemigo o aliado?

Los robots se utilizarán para construir la fachada de metal del edificio y los drones se utilizarán para mapear, inspeccionar sitios y controlar vehículos de construcción robóticos, publica el sitio especializado dezeen.com.

Publicidad

Las partes de la estructura serán moldeadas, soldadas, ensambladas y pulidas por robots. Los robots también se utilizarán para imprimir en 3D los jardines de concreto alrededor del museo.

El uso de robots para construir la fachada del Robot Science Museum, agregó el estudio de arquitectura, también ahorraría tiempo y dinero.

Fundado por Melike Altınışık en 2013, el despacho es conocido por el diseño de la TV Çamlıca de Estambul y la Radio Tower, que se encuentra en construcción.

Tags

Arquitectura despacho de arquitectura Diseño

Publicidad
Publicidad