Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Studio ORD hará el rediseño del aeropuerto O'Hare de Chicago

El Studio ORD, con sede en Chicago, ganó el concurso para remodelar la terminal aérea O'Hare, que costará 8,500 millones de dólares. Así es la propuesta ganadora...
mié 03 abril 2019 11:29 AM
Aeropuerto de Chicago.jpg
La renovación del aeropuerto demandará ocho años de trabajo y costará 8,500 millones de dólares.

CHICAGO, Estados Unidos. El despacho de arquitectura Studio ORD fue elegido para diseñar la renovación del aeropuerto internacional O'Hare en Chicago, Estados Unidos, una obra que demandará ocho años de trabajo y costará 8,500 millones de dólares.

En esta terminal, los viajeros nacionales podrán conectarse con vuelos internacionales sin demora y sin necesidad de trasladarse a la terminal cinco, que es actualmente la base de las operaciones internacionales.

Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, anunció el 27 de marzo la selección del despacho Studio ORD, con sede en Chicago, es encabezado por la arquitecta Jeanne Gan, de entre cinco equipos de arquitectos finalistas, donde figuraban el estudio del español Santiago Calatrava y el colombiano Juan Gabriel Moreno, asociado con dos firmas inglesas.

En la presentación de ofertas por parte de los finalistas, el Studio ORD propuso una terminal dividida en tres partes alrededor de un tragaluz elevado, que incluirán abundante vegetación, basada en una arquitectura inspirada en la naturaleza.

Lee: Así son los diseños de SOM y Calatrava para el Aeropuerto de Chicago

En el proyecto está previsto incluir columnas que se asemejan a los árboles, así como árboles reales y un piso cubierto de césped natural. La futura terminal global ocupará el lugar de la número dos actual, y será utilizada mayormente por las aerolíneas United y American.

Publicidad

Está previsto que la remodelación aumente en 20% las puertas de embarque, lo que permitirá reducir demoras y acelerar el desplazamiento de los 78 millones de pasajeros que utilizan anualmente el aeropuerto.

El proceso de selección fue secreto y no se sabe el equipo que quedó en segundo lugar.

Los diseños de los cinco equipos que participaron fueron sometidos en meses previos a la votación del público a través del sitio web de la terminal aérea, como una vía de retroalimentación que sería tomada en cuenta por las autoridades para decidir al diseño ganador.

Lee: 7 claves de la remodelación del estadio Santiago Bernabeu

El alcalde Emanuel dijo que los despachos no escogidos tendrán una nueva oportunidad de participar en el mayor proyecto en los 74 años de historia del aeropuerto O'Hare: se les solicitará a los equipos no ganadores que presenten propuestas en los próximos meses para diseñar dos salas satélite de pasajeros, mismas que se construirán al oeste de la Terminal 1.

Rahm Emanuel aseguró que los ganadores de la licitación para renovar el aeropuerto internacional de O'Hare, probaron tener "la experiencia y el talento necesarios" para encarar una obra que significará el ingreso del principal aeropuerto de la ciudad de Chicago en una nueva era.

El funcionario dijo que la alcaldía negociará el contrato con Studio ORD y los arquitectos se ocuparán lo más pronto en el diseño final de la nueva terminal global que comenzará a construirse en 2023.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad