Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el nuevo Estadio Borregos del Tecnológico de Monterrey

El nuevo complejo deportivo cuenta con una capacidad para 10,057 espectadores y tuvo un costo de inversión de 620 millones de pesos.
mar 23 abril 2019 01:04 PM
Estadio Borregos Tec de Monterrey
Este recinto forma parte del plan maestro Centro Deportivo Borregos, planteado en enero del 2017 para el Campus Monterrey, en Nuevo León.

CIUDAD DE MÉXICO. El nuevo Estadio Borregos del Tecnológico de Monterrey, construido por la empresa estadounidense The Beck Group, fue presentado el lunes en en Monterrey, Nuevo León.

El estadio de dos pisos tiene una capacidad para 10,057 espectadores, y una superficie de 13,315 m2 sobre un terreno de 33,146.72 metros cuadrados. El costo de inversión fue de 620 millones de pesos y la inauguración oficial será el 30 de abril.

Este recinto forma parte del plan maestro Centro Deportivo Borregos, planteado en enero del 2017 para el Campus Monterrey, en Nuevo León. El plan pretende un complejo de instalaciones deportivas construido sobre un terreno de 14 hectáreas, que contempla una pista de atletismo, una de beisbol y softbol, tres canchas de futbol soccer, tres de futbol rápido, dos canchas de futbol americano y el Estadio Borregos.

Estadio Borregos entrada
El estadio forma parte del Centro Deportivo Borregos, un complejo de instalaciones deportivas de 14 hectáreas para desarrollar capacidades físico-atléticas.

Lee también: Las 6 cosas que debes saber del nuevo estadio del Tottenham

En el primer nivel se encuentra una cancha de pasto sintético de última generación, el área de gradas con una superficie de 4,000 m2, nueve vestidores, el área de medicina deportiva, una sala de fisioterapia, un gimnasio, una zona de estudio, una tienda de artículos del Tecnológico de Monterrey, la sala memorial Borregos Hall y una explanada para eventos.

Publicidad

Mientras que en el segundo piso se encuentran las oficinas, el área de prensa, algunas salas multifuncionales y una terraza.

La construcción del Estadio Borregos, que comenzó hace poco más de dos años, utilizó materiales que contienen elementos con base en concreto, sin pintura y el resto de los acabados son pre colados de concreto, mismos que ya tienen integrado el color.

También te puede interesar: El mexicano que participó en el diseño de un estadio para Catar 2022

Estadio Borregos Gradas
El área de gradas del Estadio Borregos tiene una superficie de 4,000 m2.

El complejo cuenta con ocho torres con 15 farolas cada una, elaboradas con la tecnología Ephesus All Field, la cual permite un área efectiva proyectada de 1.4 pies cuadrados y no interfiere con los sistemas eléctricos aledaños a las lámparas.

El recinto será de usos múltiples y albergará tanto eventos deportivos, artísticos, culturales y estudiantiles. El estadio será la casa del equipo de futbol americano y futbol soccer en la rama varonil y femenil de los Borregos de Monterrey.

Entérate: Así es la cancha de futbol hecha de plástico reciclado

Publicidad
Publicidad