Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El templo de la Sagrada Familia obtiene licencia de obra después de 137 años

La obra de Gaudí se construía sin permiso desde 1882, deberá pagar 5.2 millones de dólares al ayuntamiento de Barcelona.
lun 10 junio 2019 02:27 PM
Sagrada Familia - basílica - España - Barcelona
El permiso obtenido por la junta constructora de la basílica contempla la finalización del templo en 2026, con una altura máxima de 172 metros y un presupuesto de 423 millones de dólares.

BARCELONA, España. Después de 137 años en construcción sin el permiso formal, la emblemática basílica de la Sagrada Familia, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, dispondrá de una licencia de obras, concedida el 7 de junio por el ayuntamiento de esta ciudad española.

El ayuntamiento barcelonés aprobó la concesión de esta licencia por 4.6 millones de euros (5.2 millones de dólares) a la iglesia católica romana que, según se descubrió en 2016, no contaba con permiso urbanístico desde 1882.

La responsable municipal de urbanismo, Janet Sanz, celebró que han conseguido "resolver una anomalía histórica de la ciudad: que una obra emblemática como la Sagrada Familia (...) no tuviera licencia de obras, se estuviera haciendo de forma ilegal".

Te recomendamos: Las obras de la Sagrada Familia han sido ilegales durante 134 años

El permiso obtenido por la junta constructora de la basílica, contempla la finalización del templo en 2026, con una altura máxima de 172 metros y un presupuesto de 374 millones de euros (423 millones de dólares).

La junta encargada de su construcción argumentó que Gaudí solicitó permiso de obra en 1885 al ayuntamiento de Sant Martí, un pueblo ahora absorbido dentro de Barcelona, y que nunca recibió respuesta.

Publicidad

En las negociaciones con el ayuntamiento de la izquierdista Ada Colau, en octubre pasado, también se acordó el pago de 36 millones de euros adicionales a la acaldía lpara contribuir a la mejora del urbanismo, la movilidad y la limpieza del monumento.

Obra de Gaudí, creador también de la Casa Batlló o Park Güell, ambas en Barcelona, la Sagrada Familia fue declarada en 2005 Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Lee: La construcción de La Sagrada Familia entra en su última etapa

Su construcción, financiada únicamente por las donaciones de los fieles y las entradas de los turistas, empezó en 1882 y se prevé que culmine en 2026, coincidiendo con el centenario del fallecimiento de Gaudí.

Esta obra arquitectónica inacabada es el monumento más visitado de Barcelona. En 2017 recibió a 4,5 millones de personas.

Publicidad
Publicidad