Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hotel y restaurante mexicanos son los mejores de Norteamérica por su diseño

Los dos recintos recibieron el premio Prix Versailles 2019 por su diseño arquitectónico.
jue 20 junio 2019 12:13 PM
Live Aqua San Miguel de Allende
El hotel de lujo Live Aqua Urbam Resort de San Miguel de Allende fue diseñado por el despacho AoMa.

CIUDAD DE MÉXICO. Un hotel y un restaurante mexicanos fueron reconocidos por su diseño arquitectónico como los mejores de la región Norteamérica en la edición Prix Versailles 2019, los premios internacionales de arquitectura y diseño, organizados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

El jurado decidió entregar, el 29 de mayo, el galardón Prix Versailles 2019 al Hotel Live Aqua Urban Resort de San Miguel de Allende, Guanajuato, en la categoría Hotel, y al restaurante Argentalia, en la Ciudad de Mexico, en la categoría Restaurante. Ambos por la región Norteamérica.

Live Aqua Urban Resort es un proyecto del despacho AoMa y Argentalia, del estudio Faci Leboreiro.

¿Te enteraste? Una propuesta mexicana para terminar el Castillo de Chambord gana en Francia

Live Aqua de San Miguel de Allende, administrado por el grupo hotelero Posadas y construido por Asset, se inauguró el 9 de noviembre del 2018 en el municipio de Guanajuato. Se trata de la quinta propiedad en el país bajo el concepto de Live Aqua. La inversión fue de 35 millones de dólares. Cuenta con 153 habitaciones, piscina, spa y sala de reuniones.

Argentalia, ubicado en la Torre Reforma Latino, en la capital mexicana, fue construido por MC Construcciones. Es el segundo local de la marca; el primero se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México. "Es una experiencia culinaria y arquitectónica que cobija y se funde entre texturas, tonos cálidos, aromas y sabores", dijo Faci Leboreiro en su cuenta de Facebook.

Publicidad
Argentalia restaurante
Se trata de la segunda locación de Argentalia.

Los Prix Versailles reconocen a lo mejor de la arquitectura y el diseño en inmuebles comerciales de diversos proyectos internacionales, con la finalidad de demostrar que el aspecto comercial y la cultura arquitectónica no son polos opuestos.

El certamen califica cuatro categorías: tiendas; centros comerciales; hoteles y restaurantes. Además, se divide en dos fases, la primera fase consiste en una selección de los mejores proyectos en seis grandes áreas geográficas, entre ellas, Norteamérica, y en cada una se otorga el premio principal y dos menciones especiales: diseño interior y diseño exterior.

Te puede interesar: Adela Rangel: arquitecta y emprendedora

La segunda fase considera las mismas categorías, pero el jurado elige a los mejores proyectos a nivel mundial de entre todos los premiados en la edición regional.

Tanto el Hotel Live Aqua como el restaurante Argentalia competirán en la final mundial el próximo mes de septiembre.

Más mexicanos premiados

En total, cinco proyectos mexicanos fueron reconocidos en la edición 2019. Los otros tres proyectos se hicieron acreedores al Premio Especial de Diseño de la región Norteamérica. Todos ellos pertenecen al despacho Sordo Madaleno Arquitectos y son:

  • Premio Especial de Diseño Interior en la categoría Centro Comercial: Artz Pedregal / Sordo Madaleno Arquitectos / Ciudad de México
  • Premio Especial de Diseño Exterior en la categoría Centro Comercial: he Landmark Guadalajara / Sordo Madaleno Arquitectos / Zapopan
  • Premio Especial de Diseño Exterior en la categoría Hotel: Solaz Los Cabos / Sordo Madaleno Arquitectos / San José del Cabo

Lee: Artz Pedregal es reconocido por su diseño interior en los Prix Versailles 2019

Publicidad
Publicidad