Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México regulará la instalación de antimonumentos

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital mexicana, dijo que aunque las autoridades los respetan porque derivan de temas sensibles, no pueden ubicarse en cualquier lugar.
lun 24 junio 2019 12:45 PM
Antimonumento Guardería ABC
En los últimos años en la Ciudad de México se han instalado diferentes estructuras para recordar diversas tragedias como la muerte de 49 niños en un incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

CIUDAD DE MÉXICO. Se normará y regularizará la instalación de antimonumentos en la Ciudad de México, pues aunque las autoridades están de acuerdo en que se tratan de temas sensibles, no pueden ponerse en cualquier lugar, dijo el domingo pasado Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina.

Tras el retiro del antimonumento en memoria de las 12 víctimas del operativo policial en la discoteca News Divine de la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, la funcionaria argumentó que "tiene que haber ciertas normas, de en dónde se ponen, cómo se ponen, pues no pueden estar en cualquier lugar".

Entérate: Artz Pedregal es reconocido por su diseño interior en los Prix Versailles 2019

La funcionaria reconoció que los antimonumentos que se han colocado recuerdan temas "muy sensibles" y dijo estar de acuerdo en que tienen que permanecer visibles para la sociedad, en algún lugar, pero recalcó que es necesario ponerles un orden, siempre y cuando estén en lugares específicos.

Respecto al retiro del antimonumento del News Divine el domingo, Sheinbaum comentó que estará en contacto con las autoridades, luego de que el día de ayer familiares de las víctimas del News Divine denunciaron a la alcaldía Gustavo A. Madero que el alcalde Francisco Chíguil ordenó retirar el antimonumento a 11 años de la tragedia, ocurrida cuando el funcionario era jefe delegacional.

Te puede interesar: Maquetas del arquitecto Juan O'Gorman se exhibirán en la CDMX

Publicidad

En los últimos años en la Ciudad de México se han instalado diferentes estructuras para recordar diversas tragedias como la muerte de 49 niños en un incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, o la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

"Recientemente se puso un antimonumento en la avenida Juárez con el tema de la violencia hacia las mujeres; entonces, lo vamos a respetar, pero creo que es importante, tiene que haber ciertas reglas, no estamos en contra sino sencillamente nos toca ordenar la ciudad", recalcó la funcionaria.

Publicidad
Publicidad