Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rapero Kanye West busca hacer casas para indigentes inspiradas en Star Wars

El rapero explicó que la viviendas pueden construirse como espacios para personas sin hogar, enterradas en el suelo y con luz natural que se filtraría por la parte superior.
vie 12 julio 2019 11:44 AM
Tatooin
En la película, las casas son de barro con cúpulas de bóveda y hundidas en la tierra como si fuese un pozo; similares a las viviendas de los bereberes.

CIUDAD DE MÉXICO. Kanye West, rapero, compositor, productor y diseñador estadounidense, dio a conocer a Forbes que su firma de diseño Yeezy Home trabaja en la construcción de viviendas de bajo costos y prefabricadas para indigentes, inspiradas en la casas del planeta Tatooine de la saga fílmica de Star Wars.

En 2018, West anunció su firma Yeezy Home e hizo un llamado a diseñadores y arquitectos a unirse a su proyecto.

El compositor reveló a la revista Forbes de Estados Unidos que ha estado trabajando con su equipo en la creación de estructuras prefabricadas que tienen la misma estética austera que la vivienda donde pasó su niñez el personaje de Luke Skywalker. West dijo que el objetivo es desplegarlas como unidades de vivienda para personas de bajos ingresos.

También te puede interesar: 5 pequeñas obras arquitectónicas, pero de alta calidad e innovación

Aún no se han hecho públicas imágenes, aunque la revista pudo visitar los prototipos físicos.

El rapero explica que estas unidades pueden construirse como espacios para personas sin hogar, enterradas en el suelo y con luz natural que se filtraría por la parte superior.

Publicidad

El planeta ficticio Tatooine está inspirado en la aldea tunecina Tataouine. En la película, las casas son de barro con cúpulas de bóveda y hundidas en la tierra como si fuese un pozo; similares a las viviendas de los bereberes.

Publicidad
Publicidad