Edificios icónicos de la CDMX abren sus puertas gratis este fin de semana

Open House CDMX celebra su fiesta de la arquitectura este 28 y 29 de septiembre con un programa que incluye distintas zonas de la capital mexicana.
La transformación está enfocada al ordenamiento urbano y la movilidad sustentable.

CIUDAD DE MÉXICO. El 28 y 29 de septiembre, es decir, a partir de este sábado, los icónicos edificios de la Ciudad de México, tanto antiguos como contemporáneos abrirán sus puertas durante varias horas y de manera gratuita para que el público en general pueda conocerlos y apreciarlos, como parte del evento Open House CDMX.

Las zonas de la capital mexicana que participan en esta iniciativa son Centro, Roma-Condesa, Santa María La Ribera, Corredor Reforma, Zona Sur (Pedregal Sán Ángel) y Zona Norte (centro de Azcapotzalco y Satélite).

Open House es un festival de arquitectura internacional que se ha celebrado en ciudades como Nueva York o Barcerlona. En la Ciudad de México es su segunda edición.

Los 76 espacios que participan estarán abiertos en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Solo siete necesitaron registro y el cupo ya se llenó, pero quedan 69 más libres de ser visitados. Entre los inmuebles están: Museo Casa de La Bola, Colegio Las Vizcaínas, Biblioteca Vasconcelos, Dr. Atl 85, Parque Bicentenario, Pabellón del Agua + Ecoducto, Mercado Roma, Lotería Nacional y Archivo General de la Nación.

Open House CDMX recomienda evitar cargar bolsas o mochilas grandes, tener paciencia para esperar, respetar los horarios, los edificios, a los encargados y a los demás asistentes.

Además de la apertura de edificios, Open House tiene todo un programa de presencia de arquitectos en algunos de los inmuebles; música y exposiciones en otros espacios. Toda la información está en

Para mantener viva la iniciativa Open House CDMX, que es gratuita y sin fines de lucro- los organizadores invitan al público a visitar su campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, donde el público puede hacer donativos y obtener recompensas a cambio.