Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El castillo de Cenicienta en Magic Kingdom estrenará imagen

Durante las siguientes semanas, comenzará la remodelación del edificio ubicado en Orlando, Florida
mié 19 febrero 2020 09:37 AM
castillo Cenicienta en Magic Kingdom
El castillo de Cenicienta será remodelado durante los próximos meses

El castillo de Cenicienta del parque temático Magic Kingdom, en Florida, Estados Unidos, será transformado este año con motivo del 70 aniversario del estreno de la película. Jason Kirk, vicepresidente del parque de diversiones, anunció a través del blog de Disney Park que este icónico edificio está a punto de “ser aún más mágico”.

La remodelación consistirá, principalmente, en el cambio de colores en su fachada. Los techos serán pintados con azul rey, mientras que los muros de rosa pálido y los detalles irán en dorado.

Publicidad

El trabajo para transformarlo comenzará en las próximas semanas y se prolongará hasta verano del 2020. Se planea que la reapertura del castillo se realice en agosto. Mientras tanto, continuarán abiertos los edificios Mickey’s Royal Friendship Fare y Happily Ever After.

La nueva imagen del alcázar es parte de una serie de modificaciones que se realizan en Walt Disney World Resort antes del 50 aniversario, que se celebrará en 2021. En Epcot, otro de los parques de diversiones, habrá una nueva atracción de Guardianes de la Galaxia, que albergará las montañas rusas cerradas más largas del mundo.

Además de los nuevos juegos mecánicos, se estrenará Disney Genie, una aplicación que ayudará a los visitantes a planear su paso por los parques. En ella podrán organizar un itinerario con base en sus personajes favoritos y preferencias gastronómicas.

Publicidad

El castillo de Cenicienta

La imagen del edificio es una de las más icónicas para la empresa Disney. Está plasmada en los inicios de sus películas y funge como logo de la marca. Fue inspirada en la película de la princesa que se estrenó el 15 de febrero de 1950.

Es la puerta de entrada a Fantasyland en el parque. Está rodeado de un foso, áreas de césped, el pozo de los deseos de Cenicienta y jardines. Tiene una altura de 54.8 metros y está adornado con 16.7 millones de luces que se iluminan al anochecer.

Walt Disney, el fundador de los parques, se inspiró en castillos reales para diseñar el que se convertiría en uno de los rostros de sus empresas. Algunos de ellos fueron el Neuschwanstein en Alemania, Versalles, el alcázar de Segovia, Moszna en Polonia y palacios en Fontainbleau, entre otros.

Publicidad

Tags

Disneyland Parque de diversiones The Walt Disney Company Orlando diseño arquitectónico

Publicidad
Publicidad