Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del cine a la obra

Hace 30 años, el cine de ciencia ficción mostraba exoesqueletos para vencer a enemigos alienígenas; hoy contribuyen a incrementar la productividad laboral.
dom 23 febrero 2020 04:10 PM
Science fiction scene.
Ahora una obra de construcción puede asemejarse más a una escena de una película de ciencia ficción

La realidad alcanzó a la ciencia ficción. Ahora, una obra de construcción puede asemejarse más a una escena de la película Aliens 2: el regreso (1986), en la que Ellen Ripley vence a la reina Alien montada en un exoesqueleto robótico.

El robot Guardian XO, desarrollado por Sarcos Robotics, es el primer exoesqueleto que funciona con una batería de 400 watts, que, además de reducir en 90% el consumo energético de otros productos similares, le da libertad de movimiento al usuario.

Publicidad

Con este gadget, que tan sólo requiere un minuto para colocarse, un trabajador puede cargar sin esfuerzo y sin riesgo de lesiones más de 90 kilogramos por hasta ocho horas continuas.

En 2010, cuando se presentó el primer prototipo de este exoesqueleto, la revista Time lo calificó como el invento global del año. Desde entonces, la empresa estadounidense ha continuado el proceso de mejora para darle viabilidad industrial, por lo que se han desarrollado algoritmos que permiten un movimiento natural e intuitivo.

Además de en la industria de la construcción, este robot tiene aplicaciones en las industrias manufacturera, logística, gas y petróleo, seguridad pública y de la salud.

Este gadget estará disponible a partir de 2020, bajo una modalidad de renta.

Publicidad

Tags

Cine Internet de las Cosas Industria de la construcción Innovación edificio inteligente

Publicidad
Publicidad