Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 apps de arquitectura que no te pueden faltar

Las herramientas permiten desde visualizar modelos CAD, hasta elaborar planos.
jue 05 marzo 2020 10:00 AM
Shanghai Skyline Sunset
Las aplicaciones permiten realizar actividades, como visualizar planos, sólo con un smatphone.

El desarrollo de aplicaciones para móviles se produce a un ritmo acelerado. Sólo en App Store, la tienda de Apple para adquirir este tipo de plataformas, hay más de 2.5 millones de opciones. Entre su amplio repertorio, existen algunas que pueden ayudar a las personas que estudian o se dedican a la arquitectura.

Hay las que usan Realidad Aumentada (AR) para cumplir su objetivo, mientras otras más son propuestas más sencillas, pero útiles, para quienes decidan no complicarse y recurrir a su smartphone para realizar actividades del sector.

Publicidad

A360

Esta aplicación fue diseñada para permitir ver modelos de CAD 2D y 3D, sin importar el software usado para crearlo. Cuenta con más de 100 formatos de archivo y adicionales compatibles. En la App Store cuenta con una calificación de 4.7 estrellas.

Morpholio Trace

“Combina la belleza y velocidad del bosquejo con la inteligencia y precisión de CAD”, dice la descripción de la plataforma. Se trata de una herramienta de dibujo que funciona con capas, que además permite importar mapas, bosquejos y documentos para trazar sobre ellos.

También funciona para dibujar planos, secciones y elevaciones a escala pues tiene herramientas disponibles para tomar perspectiva a través de AR y configurar imágenes a escala. En App Store tiene 4.7 estrellas de calificación.

Bimix Lab

Es una app de visor para proyectos BIM. Permite navegar por los planos y modelos de construcción 3D. además de observar información de los componentes de construcción. Igualmente cuenta como modo foto realista, soporte de AirPrint y corte en 3D a tiempo real. Tiene pocas calificaciones en la App Store, pero todas son de cinco estrellas.

Sun Seeker

Se trata de una plataforma que rastrea la posición del sol a través de AR, por lo que muestra en vivo la localización del astro y cuál será su trayectoria. Además, indica los intervalos solares y la hora en la que comenzará la noche. Así, permite calcular la iluminación natural y su intensidad. Su calificación en App Store es de 4.9 estrellas.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad