Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iniciativa para producir respiradores y mascarillas con impresoras 3D

Makers México, formado por diseñadores y arquitectos como Juan Carlos Baumgartner, iniciaron un proyecto para producir insumos para personal que atiende a contagiados por Covid-19.
vie 03 abril 2020 01:53 PM
Amazing new 3D technology
Impresoras y respiradores se imprimirán en 3D.

Makers México, una organización formada por diseñadores, arquitectos, empresarios y todo tipo de creadores, están trabajando para poder hacer, con impresoras 3D, respiradores y mascarillas para el sector salud que atiende a personas contagiadas de Covid-19 en el país.

Uno de los principales voceros es el arquitecto Juan Carlos Baumgartner, quien a través de sus redes sociales ha informado sobre la iniciativa y ha pedido apoyo para poder hacerla realidad.

Publicidad

“Estamos haciendo un llamado a todos los makers y gente que tenga impresoras 3D. Contamos con un respirador de open source que ya está funcionando en hospitales israelíes. Queremos armar una cadena de producción de piezas, cada uno se comprometería a ciertas piezas y se les pagará por ellas el precio pre establecido”, escribió en Instagram

Al proyecto se sumó el diseñador industrial Ariel Rojo, quien imprimió splitters para respiradores y los rediseñó; “es una pieza que ayuda a dividir el flujo de aire de un respirador artificial, de tal forma que puede ser compartido por dos pacientes”, publicó en sus redes sociales. Y agregó que rediseñó este elemento para dotarlo de mejor flujo de aire, resistencia mecánica y facilidad de impresión 3D.

De igual manera, publicó un nuevo diseño de mascarillas para facilitar su impresión. Su prototipo se encuentra actualmente en pruebas, pero en cuanto se valide lo publicarán en la página makersmexico.org. En esta plataforma han difundido los diseños libres para que colaboradores puedan revisarlos.

La organización TOM México (Tikkun Olam Makers), comunidad que conecta a desarrolladores, ingenieros y diseñadores, es la cual gestiona el proyecto.

Publicidad

Publicidad
Publicidad