Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tres finalistas del Premio Wheelwright de Harvard GSD

Fueron seleccionados por una propuesta de investigación que cruza los límites culturales y arquitectónicos.
mar 07 abril 2020 11:27 AM
Innovation and education concept
El ganador del premio deberá tener una propuesta que contribuya, de manera importante, al discurso arquitectónico.

Daniel Fernández Pascual, Bryony Roberts y Gustavo Utrabo son los tres finalistas del Premio Wheelwright 2020 de la Harvard Graduate School of Design (GSD). Los arquitectos competirán para recibir una subvención de 100,000 dólares para así respaldar dos años de estudio e investigación expansiva e intensiva.

El galardón es otorgado todos los años a diseñadores, de todo el mundo, de carrera temprana que tengan propuestas de investigación innovadoras que crucen los límites culturales y arquitectónicos. El requisito principal para participar es que los solicitantes deben haber recibido un título de un programa de arquitectura acreditado profesionalmente en los últimos 15 años, aunque no sea de Harvard.

Publicidad

Los participantes son juzgados por la calidad de su trabajo de diseño, los logros académicos, la originalidad o la persuasión de la propuesta de investigación, la evidencia de la capacidad para cumplir el proyecto propuesto y el potencial de que sea exitoso y una contribución importante al discurso arquitectónico.

Las propuestas de los tres finalistas son las siguientes: de Fernández Pascual, Ser mariscos: la arquitectura de la convivencia intermareal; de Roberts, La arquitectura del cuidado infantil: un estudio global de modelos experimentales; y de Utrabo Repensando la naturaleza, reuniendo la materia.

Este 2020 hubo 168 concursantes de 45 países, que fueron analizados para seleccionar al trío a finales de marzo. Durante los últimos días de abril se elegirá al ganador.

El jurado de este año está conformado por Anna Puigjaner, ganadora del Premio Wheelwright en 2016, el decano de Harvard GSD, Josep Lluís Sert, la profesora Sarah M. Whiting; el presidente del departamento de arquitectura de Harvard, Mark Lee, el arquitecto británico Tom Emerson, el arquitecto belga Wonne Ickx, la profesor asistente de arquitectura Megan Panzano.

Publicidad

Tags

diseño arquitectónico Arquitectura Universidad de Harvard diseño Diseño

Publicidad
Publicidad