Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harvard University Graduate School of Design dará charlas gratuitas en abril

A través de la plataforma Zoom, los profesores de la escuela darán cátedras en las que cualquier persona del mundo podrá opinar y realizar preguntas.
mié 08 abril 2020 11:57 AM
Colleagues talk to each other on the computer screen. Conference video call, working from home.
Harvard dará pláticas gratuitas sobre diseño y arquitectura.

Harvard University Graduate School of Design (GSD) anunció la apertura de charlas y seminarios online gratuitos, que sean transmitidos a través de Zoom y Facebook durante abril. Los espectadores de la primer plataforma tendrán la posibilidad de enviar preguntas a los expositores que serán contestadas en vivo.

“En un esfuerzo por compartir y avivar el discurso del diseño en medio del contexto actual casi totalmente digital. El cuerpo docente de GSD que incluye a Dan D’Oca, Oana Stănescu, Jenny French y David Moreno Mateos, ofrecerá una mirada a sus preocupaciones de diseño actuales y futuras, mientras que las voces de fuera de la escuela brindan ideas y diálogos bienvenidos”, informó la institución.

Publicidad

Los interesados en asistir a las conferencias deberán inscribirse en la página de internet de este enlace. Una vez dados de alta, recibirán un enlace para unirse a la charla a través de Zoom. Estos son los horarios y temas de las pláticas:

  • Martes 7 de abril, 12:00 p.m. EST. Daniel D’Oca, "Quién, qué, dónde"
  • Viernes 10 de abril, 12:00 p.m. EST. Oana Stănescu, "Respirador"
  • Lunes 13 de abril, 12:00 p.m. EST. Conferencia del programa Aga Khan: Laleh Khalili, "Petroleros, magnates y la creación de regímenes modernos de derecho, trabajo y finanzas"
  • Viernes 17 de abril, 12:00 p.m. EST. Francés 2D (Anda y Jenny French), "Juntos de nuevo"
  • Sábado 18 de abril, 12:00 p.m. EST. Heinz Emigholz y Anselm Franke, "Goff en el desierto"
  • Martes 21 de abril, 12:00 p.m. EST. David Moreno Mateos
  • Jueves 23 de abril, 6:30 p.m. EST. David Joselit, "Patrimonio y deuda: arte en la globalización"

La Harvard University Graduate School of Design se ha mantenido con constante actividad derivada de la pandemia de Covid-19. En su página web han publicado guías para que diseñadores puedan aportar al bienestar de la sociedad, además de cómo ayudar a mitigar el impacto de la contingencia y ayudar a evitar un próximo desastre viral.

En cuanto a las charlas que darán por internet, se suman a decenas de plataformas que han puesto a disponibilidad de las personas en aislamiento social, actividades para llevar a cabo dentro de sus hogares y así impulsar la iniciativa Quédate en casa.

Publicidad

Publicidad
Publicidad