Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será el monumental estadio del Guangzhou Evergrande en China

El arquitecto Hasan A. Syed diseñó el recinto con forma de flor de loto. Tendrá capacidad para 100,000 espectadores.
lun 20 abril 2020 11:25 AM
Close up of a soccer striker ready to kicks the ball at the stadium
El estadio se inaugurará en 2022.

Con la forma de una flor de loto y medidas monumentales, ya se edifica en China el nuevo estadio del equipo Guangzhou Evergrande, que promete ser un nuevo hito de clase mundial, comparable con la Ópera de Sydney y el Burj Khalifa.

Las obras de construcción comenzaron el pasado 16 de abril y se planea que su inauguración ocurra en el 2022, justo a tiempo para albergar partidos del Mundial de Clubes de la FIFA, y un año después la Copa de Asia.

Publicidad

El estadio fue diseñado por el arquitecto Hasan A. Syed, director principal de diseño de la oficina en Shanghai del despacho Gensler, quienes han elaborado otros diseños emblemáticos como el Incheon International Airport, la Torre Shanghai, el Banc of California Stadium y las oficinas del Washington Post.

El recinto duplicará la capacidad que tiene la actual casa del Evergrande, ya que podrá dar cabida a 100,000 espectadores, por lo que será uno de los estadios más grandes y modernos del mundo. Costará 1,7 billones de dólares.

Las autoridades, el equipo de fútbol soccer ni el despacho de arquitectura han dado más información acerca del diseño, solamente que contará con la más reciente tecnología y en los pétalos de la flor, que estarán en la parte superior del estadio, habrá pantallas.

La flor de loto es una de las diez especies más famosas de China y uno de los símbolos más populares en la cultura asiática. En redes sociales fueron publicados los renders del resultado final del estado de Guangzhou Evergrande en los que se puede apreciar la forma de la emblemática planta.

Publicidad

Publicidad
Publicidad