Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hicieron en 2020 los despachos de arquitectura más importantes del mundo?

La sustentabilidad, tecnología y salud rigieron sus obras más destacadas.
mar 29 diciembre 2020 05:00 AM
Cooperation is the key for success
Los despachos encabezan la lista de Build Design.

Aunque en casi todo el mundo las actividades de sectores como la construcción se detuvieron a causa de la pandemia, los despachos de arquitectura más importantes del mundo —según el ranking de Building Design 2020— se mantuvieron activos.

Gensler, Nikken Sekke, Aecom, HDR y Sweco, concluyeron e iniciaron proyectos de todos los sectores. Aquí algunos de los más destacados durante el año que se acaba.

Publicidad

Gensler - Estados Unidos

Terminó la University of Kansas – Capitol Federal Hall, School of Business. El objetivo fue diseñar una escuela con una cultura empresarial en todo el campus. En su estructura, los estudiantes habitan los pisos inferiores mientras que los académicos la parte de arriba. Hay un atrio de cuatro pisos que conecta los elementos del edificio: incubadora de estudiantes, laboratorios, aulas, oficinas y área de conferencias.

Nikken Sekke - Japón

Concluyó la construcción de la Torre del Museo Kyobashi, en Tokio, la cual tiene 150 metros de altura y alberga oficinas, además de las salas de exposiciones de arte. Su sello característico es un techo curvo recortado que tiene un radio de 63 metros. “El interior del museo se ha diseñado en una estructura con espacios de diversos anchos, profundidades y alturas que se han dispuesto con una discontinuidad estructural, creando un espacio similar a un callejón tridimensional”, describe el despacho.

Aecom - Estados Unidos

Paralelo a los proyectos que tenían planeados para el año, crearon el Centro de Atención Alternativa de Suny Old Westbury en Nueva York, un proyecto en colaboración con el Ejército de Estados Unidos para atender a la población contagiada por el coronavirus. Fue edificado en sólo 28 días, e incluye 1,000 camas para pacientes, además de estaciones de enfermería con lavamanos, duchas, baños, instalaciones de lavandería, entre otras.

aereal-photo.png
Hopital instalado por Aecom

HDR - Estados Unidos

Comenzó la construcción del Luminario de Kiewit, en Nebraska, un espacio comunitario que será taller y museo a la vez, en donde se brindarán experiencias prácticas en ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología para grupos de niños de seis años en adelante. “El edificio está pensado como un “contenedor” como el clásico cobertizo de máquinas” vernáculo del estado, simple, honesto, performativo, donde las aberturas en el envolvente exterior de aluminio se adhieren estrictamente a un sombreado óptimo basado en la orientación de la fachada”, describe HDR.

Sweco - Suecia

Inauguró el primer edificio con certificación Zero Co2 en el mundo, en la isla sueca de Gotland. El proyecto es parte de la cadena de supermercados Lidl. El marco del edificio fue hecho en madera laminada encolada con paredes internas y externas de madera laminada cruzada. El techo está creado con componentes de madera prefabricada, estructura que le ayuda a cumplir su objetivo de emitir cero gases de efecto invernadero.

¿Vacuna hasta 2022? Una quinta parte de la población mundial deberá esperar

Publicidad

Publicidad
Publicidad