Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michel Rojkind es reconocido como una de las personas más inspiradoras del 2020

La lista de la revista OOOM incluye a personalidades como Kamala Harris y Greta Thunberg.
lun 04 enero 2021 12:00 PM
michel rojkind
-

El arquitecto mexicano Michel Rojkind fue reconocido como una de las 100 personas más inspiradoras del mundo, según el ranking de la revista OOOM. La lista incluye a personas que motivaron a la población durante el 2020 y que mostraron un “verdadero liderazgo en el camino hacia un futuro mejor”.

Es la primera vez que Rojkind aparece en el ranking que se ha llevado a cabo en los últimos cinco años. Fue acreedor del puesto 24, por delante de figuras como la canciller alemana Angela Merkel (24) y la activista Greta Thunberg (27).

Publicidad

OOOM lo incluyó debido a que “crea edificios visionarios e impresionantemente hermosos que cambian a México”, describen en el listado.

El arquitecto agradeció en redes sociales ser incluido en el ranking y dijo estar “honrado” de ser parte de la clasificación, encabezada por Ugur Sahin, científico que ayudó en el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19, seguido de Kamala Harris, próxima primera vicepresidenta de Estados Unidos.

Michel Rojkind es uno de los arquitectos más exitosos en México. Ha construido obras como la Cineteca Nacional, en la capital del país, y Foro Boca, en Veracruz, con su despacho homónimo. También es vicepresidente de arquitectura de The We Company, que integra las firmas WeWork, WeLive y WeGrow.

Durante la pandemia, trabajó con los arquitectos Juan Carlos Baumgartner y Ariel Rojo, entre otros creativos, para crear mascarillas y respiradores con impresoras 3D y donarlos al personal médico que atiende a los pacientes contagiados con el coronavirus.

El resumen completo del 2020 | Expansión

Publicidad

Tags

diseño arquitectónico Diseño Mexicano Arquitectos Arquitectura

Publicidad
Publicidad