Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La agenda de arquitectura mundial se transformó por la pandemia

Eventos como el Festival Mundial de Arquitectura se postergó para esperar un avance en la aplicación de vacunas contra el COVID-19.
vie 22 enero 2021 12:29 PM
Abstract contemporary architecture photo
El Festival Mundial de Arquitectura se realizará a finales del 2020, con la esperanza de haber avanzado en el esquema de vacunación europeo.

Caminar entre instalaciones, maquetas y pabellones, para descubrir cuáles son las innovaciones de arquitectura que se han realizado en todo el mundo, es una de las actividades favoritas de los amantes de este arte. Sin embargo, durante el 2020 las oportunidades se nublaron debido a la cancelación de festivales, bienales y exposiciones por la pandemia de coronavirus.

Este 2021, con la llegada de la vacuna hay un panorama más positivo sobre la reanudación de estos eventos. Algunos han aplazado sus fechas lo más posible para esperar una situación más tranquila, mientras otros se reinventaron para adoptar temáticas acorde a los fenómenos mundiales.

Publicidad

Festival Mundial de Arquitectura (WAF)

Estaba programado para realizarse del 23 al 25 de junio, pero decidieron recorrer el inicio al 1 de diciembre; “estamos seguros de que los programas de vacunación masiva en todo el mundo habrán demostrado ser eficaces para el otoño, por lo que hemos decidido las nuevas fechas a la luz de ese cambio”, anunciaron las autoridades del festival que se llevará a cabo el Lisboa.

Exposición Universal de Arquitectura

El evento fue aplazado por un año. Se realizaría en Dubái el año pasado, pero la contingencia sanitaria lo impidió. La ciudad de Emiratos Árabes Unidos ha continuado con la preparación para realizar la exposición, que se hará del 1 de octubre del 2021 al 31 de marzo del 2022. Sin embargo, la agenda de los eventos que habrá no han sido aclarados, y los tickets aún no están a la venta.

Bienal de arquitectura de Chicago

Se realizará por toda la ciudad estadounidense durante septiembre de este 2021, y para atender las problemáticas que vive actualmente el mundo, se abordarán, a través del diseño, temas como la salud, sostenibilidad, equidad y justicia racial. Para lograrlo, se eligió a David Brown, investigador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ilinois.

Una catedral del Reino Unido se convierte en un templo de la vacunación

Publicidad

Publicidad
Publicidad