Javier Sosa, director de Comex División Profesional, y Javier Risco, maestro de ceremonia, develaron la portada de la revista Expansión en la que se muestra la Obra del Año : Cablebús Línea 2 Iztapalapa, de la Ciudad de México, obra realizada por Alfa-Leitner.
Luego de entregar este premio y un reconocimiento especial de Comex, Javier Sosa destacó: “en Comex estamos dedicados a proteger y embellecer la vida de las personas, y ustedes nos dieron su confianza al incluir protección pasiva contra el fuego en todas las estructuras metálicas que soportan su obra, la pintura arquitectónica en sus estaciones y, además, con un programa muy importante de impacto social, a través de la transformación con el color en las comunidades que más lo necesitan”.
Develación de ODA 2021
Javier Sosa, de Comex, y Javier Risco muestran la Obra del año 2021.
Ricardo Bernal Valderrama
Obra del Año
Cablebús, Línea 2 Iztapalapa, de Alfa-Leitner.
Ricardo Bernal Valderrama
ODA 2021
Javier Sosa otorgó un reconocimiento especial de Comex a los ganadores de Obra del Año 2021.
Ricardo Bernal Valderrama
Activaciones
La Europea fue uno de los patrocinadores de Obra del Año.
Ricardo Bernal Valderrama
Myst
La noche se cerró con una presentación musical.
Ricardo Bernal Valderrama
Jorge Abed, director operacional de Consorcio Aristos, que incluye a Alfa Proveedores y Contratistas, agradeció a Grupo Expansión por hacer este tipo de concursos porque de esta manera es como se conoce el trabajo de las empresas; así como reconoció a los patrocinadores y al Gobierno de la Ciudad de México por la licitación de esta obra que concluyeron en tan solo 18 meses, en una adversa época de pandemia. Asimismo, felicitó a todos los participantes y ganadores de este certamen.
“Nuestro objetivo siempre ha sido hacer obras que dejen una trascendencia en la sociedad, que sirvan, que no se vuelvan elefantes blancos, y creo que lo conseguimos… En el 50 aniversario de Alfa Proveedores y Contratistas, lograr este premio, creo que no es ni mandado a hacer, así que muchas gracias a Grupo Expansión”, comentó.
Al término de la premiación, Jorge Abed, declaró que este premio significa una “recompensa, un esfuerzo de 18 meses en el que la empresa puso todo de sí para poder entregar en tiempo el proyecto, y es reconfortante que se reconozca a una obra que es 100% social, en la que se está dando movilidad a una zona que estaba completamente aislada, a una población de millón y medio, donde transportamos diariamente en el Cablebús a 70,000 personas. Entonces, esto significa la realización completa para cualquier empresa”.