Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 museos inmersivos para visitar en la CDMX

Si buscas hacer algo diferente el fin de semana, los museos inmersivos son ideales para tener una experiencia única.
vie 05 agosto 2022 03:37 PM
museos inmersivos de la cdmx
Los museos inmersivos son una opción para no sólo visitar una exposición, sino interactuar con ella.

Los museos siempre han sido una de las primeras opciones para disfrutar de un fin de semana lleno de historia, arte, cultura y aprendizaje y gracias a las exposiciones inmersivas, hoy, ir a un museo no solo es una visita sino toda una experiencia.

Publicidad

Por ello enlistamos estas opciones de museos con exposiciones inmersivas para que salgas de la rutina y te adentres a este nuevo formato cultural que sin duda te brindará experiencias excepcionales.

El Mundo según Mafalda: una exposición interactiva

El museo que transporta a la infancia, es una exposición que consta de 14 módulos interactivos en donde los visitantes tendrán una experiencia que reúne juegos, representaciones físicas de los lugares de las historietas y zonas creativas.

Cuenta con tres talleres: uno enfocado en los derechos de los niños, otro diseñado para crear personajes de Mafalda y uno más en donde están expuestas las viñetas de los asistentes. También ofrecen guías personalizadas en las cuales se adentran en la vida de Quino y Mafalda.

Esta exposición se encuentra en Casa Abierta Monte en Nacional Monte de Piedad, la exposición concluirá el 11 de septiembre del 2022. Pueden asistir niños y adultos de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas. El recorrido con guía dura aproximadamente entre 45 minutos y una hora por precio de 120 pesos.

MUFO: Museo del Futuro

El Museo del Futuro es un espacio que está diseñado para tener una experiencia totalmente inmersiva, permite disfrutar del museo a través de los sentidos, con narrativas y espacios creados donde explota el arte experimental.

El museo se divide en cuatro espacios temáticos, la primera sala consta de una sección de arte inmersivo, la segunda sala es una Concept Store donde se exhibe el trabajo de creadores de vanguardia, la tercera sala permite experimentar el metaverso en donde se podrá disfrutar también de una galería virtual y la cuarta sala ofrece experiencias gastronómicas y de mixologia.

El museo se encuentra abierto de lunes a domingo en un horario de 11:00 a 21:00 horas. Sus precios varían dependiendo el día, el lunes su costo es de 150 pesos, martes el precio del boleto es de 250 pesos, miércoles y viernes es de 300 y sábado y domingo tiene un costo de 350 pesos. El museo se encuentra en el Antiguo Hotel Reforma.

Van Gogh Alive: una experiencia multisensorial inmersiva

Si perdiste la oportunidad de visitar esta exposición, esta es la oportunidad, ya que Vang Gogh: Alive vuelve a la CDMX, en donde los visitantes podrán disfrutar de esta exposición de arte digital multisensorial, que combina la exposición misma con el espacio en el que se proyecta.

La exposición consiste en disfrutar de las obras de Vincent Van Gogh, en un espectáculo digital de 360°, es una experiencia con pantallas digitales, efectos de sonido, mapeo de proyección y más.

El precio de entrada general es de 250 pesos (incluye acceso a todas las salas excepto a la de realidad virtual), si solo se planea entrar a la sala de experiencia de realidad virtual es de 100 pesos y el costo del pase VIP que brinda entradas a todas las salas de exhibición es de 300 pesos. La exposición se encuentra en la explanada del Monumento a la Madre.

Mineros atrapados en Coahuila, periodista asesinado y EPN en #LaSemanaResumida

Selfie Factory: un divertido museo inmersivo

Este el museo ideal para los amantes de las selfies, esta experiencia promete desatar la imaginación y creatividad, la exposición consiste en un recorrido de 750 metros cuadrados con más de 25 escenarios para ser el fondo perfecto para crear fotos únicas.

Además de los escenarios y muros diseñados por Sach Crew Art Company, cuenta con un horario pet-friendly

El museo se encuentra en Plaza Carso, en un horario de martes a viernes 12:00 a 14:00 horas (horario pet friendly) y 12:00 a 20:00 horas. El sábado de 11:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 19:00 horas. Los boletos se encuentran desde 120 pesos y los niños menores de tres años entran gratis.

Frida inmersiva

En esta experiencia los visitantes podrán ver 26 pinturas cobrar vida propia, además de escuchar extractos de los diarios y cartas de la artista. La exposición se divide en tres salas que representan la juventud, madurez y la partida de Frida.

Frida Inmersiva se encuentra ubicada en Foro Polanco en Moliere, en un horario de martes, miércoles y domingo de 10:00 a 20:00 horas, jueves, viernes y sábado de 10:00 a 20:00 horas. El costo de entrada es de 440 pesos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad