Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cineteca en el Cenart abrirá sus puertas en 2023

La Secretaría de Cultura hizo un anuncio para los amantes del cine, quienes podrán disfrutar de cartelera en el recinto que antes operaba Cinemex.
mar 20 septiembre 2022 12:38 PM
cieneteca-de-las-artes-.jpg
La infraestructura será aprovechada por las autoridades, lo que representa una opción para los amantes del cine.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México informó que abrirá una nueva sede de la Cineteca la cual se ubicará en el recinto cinematográfico que se encuentra en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La decisión se tomó derivado de la terminación del contrato de operación de la infraestructura existente por parte de Cinemex.

Publicidad

¿Dónde se ubicará la nueva Cineteca?

En el Cenart, que cuenta con una superficie total de 119,972.10 metros cuadrados, en Río Churubusco #79 colonia Country Club de la alcaldía Coyoacán. Al ser una institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, las instalaciones del complejo de cines se encuentran dentro de los bienes sujetos al régimen de dominio público de la federación.

¿Cuándo abrirá la nueva Cineteca?

La Secretaría de Cultura detalló que se prevé que esta nueva Cineteca abra su infraestructura durante el primer trimestre del 2023.

Publicidad

¿Qué se exhibirá en el recinto?

La Cineteca Nacional promoverá la exhibición de cine de calidad, de producción nacional y extranjera, la promoción y difusión de la cultura cinematográfica de la población, con una perspectiva incluyente que promueva la diversidad y pluralidad temática, artística y técnica, tanto con exhibiciones cinematográficas, eventos educativos y culturales, como con vínculos de colaboración con instituciones y empresas; todo ello enfocado a cumplir con los objetivos institucionales.

Publicidad
Publicidad