Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcciones más eficientes y estéticas, con DYNAMax

Este concreto permite optimizar recursos en las obras y lograr estándares más elevados en materia de sustentabilidad.
lun 17 octubre 2022 06:24 PM
DynamaxHolcim-Principal.png
DYNAMax permite la creación de construcciones de alta resistencia, máxima durabilidad y rigidez superior, una solución a los retos que persisten en la infraestructura de hoy.

Entre las tendencias arquitectónicas que cobran mayor fuerza hacia 2030 destacan las construcciones sostenibles, entendidas como una corriente de proyectos altamente durables, versátiles y que reducen las exigencias de mantenimiento de las edificaciones. Todas estas características se pueden potenciar a partir del concreto DYNAMax.

De ahí que sea un elemento recurrente en las nuevas técnicas para el desarrollo de infraestructura sustentable: DYNAMax es de alta durabilidad y máximo desempeño. Por sus características permite optimizar el diseño de estructuras de concreto reforzado para construcciones altamente eficientes y resilientes.

Publicidad

Además de las exigencias técnicas y de alta especificación de las edificaciones actuales, los nuevos proyectos se pueden beneficiar de los atributos de DYNAMax enfocados en una ingeniería de valor; por lo que se alcanza un gran rendimiento de la inversión, con resultados espectaculares en cuanto a diseño y la calidad de la edificación.

En el alma de la creatividad arquitectónica

En los proyectos de infraestructura y los desarrollos inmobiliarios, los despachos de arquitectura buscan la máxima ocupación del espacio, al tiempo que se abren campos de interacción con los elementos naturales del entorno –la luz y el aire naturales, por ejemplo–.

DYNAMax forma parte del portafolio de soluciones concretas de Holcim enfocado a impulsar las estructuras como:

Componentes expuestos. Superficies de resistencia extrema y con menores costos en el mantenimiento de la estructura de carga.

Grandes claros. Su alta resistencia a la compresión y rigidez favorecen la creación de grandes espacios interiores, con vistas al exterior, para iluminación, ventilación y estética.

Columnas y vigas. Estos puntos fundamentales pueden desarrollarse con perfiles más pequeños, que ocupan menos espacio y, por lo tanto, crean más área utilizable.

Publicidad

Losas de menor grosor, con gran capacidad de carga. Facilitan el proceso de construcción y sus ajustes.

Áreas de estacionamiento. En estos espacios, el uso de DYNAMax posibilita estructuras de carga delgadas, que permiten un mayor número de cajones de estacionamiento y de rutas de tránsito.

Huecos de escaleras y elevadores. Los muros son de alta resistencia, en menor espacio.

VIDEO: Descubre por qué Dynamax lleva más allá los límites de la construcción

Las soluciones de DYNAMax son respuestas a las necesidades de eficiencia, desempeño, medioambiental y económica que afrontan, cada día, los estructuralistas, arquitectos, desarrolladores y otros profesionales de la edificación. Son vanguardia y tecnología para construir las grandes ciudades del siglo XXI.

Inspiración pura: casos de éxito DYNAMax

De concreto y acero

De concreto y acero

Mezclas versátiles, como en el Edificio Miro, entre los 10 más sostenibles de Rumania
Cortesía Holcim
Geometrías posibles

Geometrías posibles

Concreto que permite líneas arquitectónicas fluidas
Cortesía Holcim
Fortalezas en el aire

Fortalezas en el aire

Torre Sohl, en Monterrey, Nuevo León: concreto de gran riqueza estructural
Cortesía Holcim
Juegos espaciales

Juegos espaciales

Concreto que permite la fusión de la construcción y el entorno
Cortesía Holcim

Publicidad

Publicidad
Publicidad