Antes de conocer a los ganadores de las máximas categorías: ELLE Diseñador del Año y Obra del Año, Samuel Esquivel, subdirector de Color, Vinculación y Experiencia de Compra en Comex, en representación de la compañía, subió al escenario para agradecer a todos los participantes la confianza en la marca así como en el trabajo de ellos mismos y comentó: “Las obras emergentes y los objetos nuevos, son resultado de un gran talento mexicano al que estamos muy orgullosos de poder acompañar en cada momento como marca”.
Posteriormente, de acuerdo a las calificaciones otorgadas por el jurado, Comex reconoció a la Obra Más Innovadora, el proyecto C73 House, diseñado por el despacho LBR&A —fundado por el arquitecto mexicano Benjamín Romano—. La residencia privada se ubica en la Ciudad de México y destaca por su arquitectura bioclimática.
Durante el desarrollo del evento, en entrevista, Esquivel resaltó que como empresa buscan ser un facilitador y ayudar a diversos proyectos. “La labor de Comex es empoderar, acompañar y asesorar de manera correcta a todos los desarrolladores, desde los interioristas hasta los profesionales que trabajan en proyectos al aire libre o que busquen resistencia para productos que tengan una larga vida útil”.
El asesoramiento integral de la División Profesional de Comex tiene el alcance de ofrecer una amplia variedad de productos, instrucciones para su aplicación, el uso del color en algunos casos con manuales de especificaciones, hasta el entendimiento de la obra; sin dejar de lado el tipo de consumidor al que va dirigido el proyecto, su vida útil y hasta manuales de mantenimiento.