Holcim refrenda su compromiso con la calidad
La orientación a la excelencia es uno de los valores en los que se fundamente la filosofía de Holcim México y con este motor, 21 plantas de la compañía han obtenido la certificación “Concreto de Calidad”. Este aval garantiza que los procesos de producción cumplen con las exigencias planteadas en por su Sistema de Gestión de Cali- dad, así como con las normatividades ISO 9001 y se sustenta en las mediciones de la empresa BICERT (organismo acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación EMA, para actuar como Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión ISO 9001; ISO 14001 & ISO 45001/ OHSAS 18001).
Además, como parte de un programa de mejora continua, los métodos de fabricación en cada una de las plantas son monitoreados por el Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CiTEC). Al identificar las mejores prácticas se trabaja en fomentarlas para homologar los procesos de producción y comercialización del concreto premezclado, y así garantizar la mejor calidad del producto.
Estrategias de negocio
La certificación “Concreto de Calidad” impulsa la profesionalización de la red de Aliados RMX de Holcim México, integrada por 26 empresas que durante 2018 produjeron más de dos millones de metros cúbicos de cemento, a través de 90 plantas de cemento premezclado.
Entre los beneficios disponibles para los Aliados RMX están: soporte técnico, sistemas de tecnología de la información, capacitaciones, club de compras con precios especiales, acceso a datos del mercado y transferencia de conocimiento en materia de seguridad, entre otros.
Holcim México forma parte de LafargeHolcim, referente en innovación y desarrollo. Produce y comercializa cemento, agregados (grava y arena), concreto premezclado y otros productos y servicios para la construcción.