Publicidad
Publicidad

El diseño que salva al mundo

Los creativos en diseño, medioambiente y tendencias se reunieron en este foro para mostrar soluciones de alcance global.
lun 27 mayo 2019 04:39 PM
MKT WHATDESINGCANDO 060519RB 220.JPG
La siguiente edición de What Design Can Do será los próximos 14 y el 15 de mayo de 2020

El Palacio de Bellas Artes estaba repleto de creativos nacionales e internacionales que llegaron a celebrar e inspirarse con las mejores ideas globales para innovarlo todo a través del diseño: reflejaron el enorme poder de convocatoria de What Design Can Do Mexico City presentado por GNP Seguros.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, llegó hasta el escenario manejando una Ecobici para dar el mensaje de bienvenida.

“Hace dos años me invitaron a Ámsterdam. Ahí me di cuenta que México debería tener voz en este diálogo, por ello los invité a venir, pues les dije que les faltaban nuestras ideas”. En el foro también participaron Alejandra Frausto, secretaria de Cultura y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Después de la noche inaugural hubo actividades previas, coordinadas por la Alcaldía Cuauhtémoc, en donde se encuentra el Frontón México, espacio en el cual, los días 7 y 8 de mayo se efectuaron conferencias y talleres prácticos. Fueron en esos encuentros donde surgió una cascada de propuestas para poner en marcha mejoras de corte social que impacten positivamente a las comunidades y su medioambiente.

GALERÍA What Design Can Do Mexico City 2019

GALERÍA What Design Can Do Mexico City 2019

GALERÍA What Design Can Do Mexico City 2019

La capital es rica en vertientes turísticas, expuso Paola Félix, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.
Ricardo Bernal
GALERÍA What Design Can Do Mexico City 2019

GALERÍA What Design Can Do Mexico City 2019

Mar Saura, como embajadora de GNP Seguros, representó la voz creativa de esa empresa.
Ricardo Bernal
GALERÍA What Design Can Do Mexico City 2019

GALERÍA What Design Can Do Mexico City 2019

Por su labor social y la creación del Festival Ambulante, Diego Luna recibió un galardón por parte de GNP Seguros, diseñado por TANE.
Ricardo Bernal
GALERÍA What Design Can Do Mexico City 2019

GALERÍA What Design Can Do Mexico City 2019

Taller “Feed Love”, impartido por Marije Vogelzang, auspiciado por Nutrisa.
Ricardo Bernal
GALERÍA What Design Can Do Mexico City 2019

GALERÍA What Design Can Do Mexico City 2019

Helados Nestlé estuvo a cargo de los deliciosos descansos entre conferencias.
Ricardo Bernal
GALERÍA What Design Can Do Mexico City 2019

GALERÍA What Design Can Do Mexico City 2019

Miguel Melgarejo (de Cirklo) en un taller de diseño de vínculos comunitarios, presentado por Heineken.
Ricardo Bernal
GALERÍA What Design Can Do Mexico City 2019

GALERÍA What Design Can Do Mexico City 2019

La Alcaldía Azcapotzalco apoyó un taller para conservación del agua.
Ricardo Bernal
GALERÍA What Design Can Do Mexico City 2019

GALERÍA What Design Can Do Mexico City 2019

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio el mensaje de bienvenida al evento.
Ricardo Bernal

En los pasillos de ese foro vimos una activación de Nutrisa, para que la concurrencia asistiera a ese espacio a crear un mural colectivo y hacer selfie. También encontramos a los Helados Nestlé con un kiosco con sus productos, y atestiguamos que estuvo entre los más visitados. Mientras tanto, la barra local (que amenizó las clausuras de trabajo) estuvo a cargo de Heineken, que brindó un refrescante cierre cada día.

Publicidad

La cervecera, además, patrocinó los talleres “So, you want to change the world”, en los que escuchamos las propuestas para mejorar el mundo planteadas por Steye Hallema, inventor y compositor; Selly Raby Kane, diseñadora de modas y Marcus Lyall, especialista en interactivos.

En ese contexto, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México trabaja de lleno para promover a la CDMX como un destino de experiencias, comentó Paola Félix, titular de dicho instrumento financiero, durante su participación. Anunció el lanzamiento de una plataforma turística para disfrutar la capital mexicana.

Mientras tanto, en el taller auspiciado por la Alcaldía Azcapotzalco —CE Challenge Water— se desarrolló un espacio de diálogo entre activistas del agua, organizaciones ciudadanas, y los propios funcionarios de la demarcación, que incluyeron al alcalde Vidal Llerenas, reunidos con el objetivo de generar diagnósticos y proponer soluciones para afrontar el reto de mejorar todo lo concerniente al agua en esta ciudad.

En el cierre de este programa, Richard van der Laken, fundador de WDCD, celebró el éxito de esta reunión y anunció que la próxima edición será los próximos 14 y el 15 de mayo de 2020.

Publicidad

Publicidad