Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incentivos para la industria del concreto premezclado

Mediante el programa Aliados RMX, Holcim México impulsa el negocio de sus socios comerciales.
vie 28 junio 2019 03:21 PM
foto_01_800.jpg
Holcim México ha ampliado su cobertura en el país con más de 90 plantas de concreto premezclado, las cuales operan 27 concreteros independientes mediante la red Aliados RMX.

Con el programa Aliados RMX, Holcim impulsa la industria del concreto premezclado en México y busca que los concreteros independientes puedan lograr procesos integrados, altos estándares en su producción y la certificación de sus plantas.

Así, quienes son parte de esta red cuentan con asesoría técnica, información sobre exposiciones, buenas prácticas y aprendizaje, refuerzo de la competitividad e innovación técnica, así como promoción de la cultura de la autoevaluación y mejoramiento continuo.

En línea con estos objetivos, con el fin de promover la especialización y el intercambio tecnológico, Holcim México realizó un viaje de trabajo con su red de aliados a Alemania, en donde acudieron a la Feria de Bauma en Múnich.

Considerada la exposición más grande e importante del mundo en temas referentes a la construcción y minería, los asistentes conocieron lo más avanzado en tecnología y participaron en conferencias con especialistas de la industria a nivel internacional.

El viaje culminó en Suiza, con una visita al Túnel de base de San Gotardo, obra de infraestructura ferroviaria de Zúrich que tiene un alto grado de complejidad, ya que es el túnel más largo del planeta.

Con una longitud de 57.1 kilómetros, esta obra pasa por debajo de los Alpes suizos y en algunas áreas alcanza los 2,400 metros de profundidad. El túnel fue construido con la finalidad de conectar de manera más rápida la zona europea que va desde Zúrich hasta Milán (en 2 horas 50 minutos).

Publicidad

Para esta megaobra, LafargeHolcim proporcionó soluciones enfocadas a garantizar la vida útil y la seguridad estructural, cumpliendo con los más altos requerimientos en innovación, logística, sustentabilidad y desempeño.

Por ello, la visita fue de gran valor para los concreteros del programa Aliados RMX , quienes pudieron observar la trascendencia de los productos de Holcim y conocer la importancia de manejar altos estándares en la producción para conseguir un alto grado de seguridad, ya que por este túnel pasan diariamente 260 trenes de carga y aproximadamente 20 millones de pasajeros.

Tags

Industria de la construcción Infraestructura Holcim LafargeHolcim

Publicidad
Publicidad