Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un escudo antibacterial en tus paredes

Comex creó una pintura Antibacterial no tóxica, ideal para centros de salud, consultorios, guarderías, oficinas y otros espacios con gran afluencia de visitantes.
mié 24 julio 2019 04:22 PM
Pintura antibacterial de Comex
El Instituto Nacional de Pediatría tendría una ligera disminución presupuestal en 2024.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Sistema Global de Vigilancia a la Resistencia Antimicrobiana (GLASS, por sus siglas en inglés), ha revelado la resistencia a los antibióticos en muestras de 500,000 personas de 22 países en las que se sospechaban infecciones bacterianas. Así mismo, se estima que en 2050 la principal causa de muerte será por enfermedades provocadas por bacterias, dado que cada vez son más resistentes, expone José Fernando Huerta Romano, pediatra infectólogo en el Centro Médico 20 de noviembre.

Estos problemas deberán enfrentarse con innovaciones tecnológicas que aporten soluciones.

La pintura Antibacterial de Comex es una solución tecnológica que contribuye a tener espacios más salubres, ya que reduce hasta en 99.99% la formación de las cuatro principales bacterias patógenas más comunes en el medio ambiente: Escherichia coli, Salmonella typhi, Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus aureus, las cuales causan hasta 80% de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Este atributo resulta muy útil en el control de bacterias en espacios que reciben a niños y personas con el sistema inmune comprometido, de tal manera que es apta en hospitales, consultorios, laboratorios, salas de espera, guarderías, escuelas, oficinas, museos, restaurantes y cualquier área que sea muy concurrida.

Dado que las bacterias forman comunidades en las superficies en las que se adhieren, la probabilidad de contagios de enfermedades aumenta. Por eso Comex creó la pintura Antibacterial con un componente que inhibe la proliferación y evita la colonización de esos microorganismos, lo cual está avalado por un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además, su actividad antibacteriana dura hasta un año. Es resistente al cloro sin perder sus propiedades, puede aplicarse sobre yeso, concreto, mampostería y madera. Está disponible en más de 321 colores.

Publicidad

Valor agregado para proteger a los niños

Aunque el blanco siempre ha sido el tono preponderante en los centros de salud, actualmente los arquitectos han mostrado proyectos muy creativos en los que los detalles de color envuelven los espacios para crear ambientes más confortables y emotivos.

Por ello, en el Instituto Nacional de Pediatría, Comex División Profesional ha propuesto el uso de la pintura Antibacterial, que contribuye con condiciones libres de bacterias patógenas. Además de este diseño de protección, se realizó una propuesta de paleta en tonos verde y azul pastel, ya que el color también estimula el estado de ánimo. Y en la filosofía de Comex está embellecer y proteger los espacios, mejorando la calidad de vida.

En esta propuesta, tanto en la recepción, salas de espera pasillos y habitaciones se colocó esta nueva pintura antibacterial en acabado mate, con un rendimiento de hasta 7 m² por litro.

Otro caso de éxito para Comex División Profesional en un espacio diseñado para los niños: Culturalia, una agrupación sin fines de lucro en Comitán, Chiapas, que apoya a niños y adolescentes de la región con talleres culturales, deportivos, artísticos, atención psicológica, jurídica y alimentaria.

Esto como parte del interés que tiene Comex División Profesional en la niñez chiapaneca, también destaca el Museo del Niño de Chiapas, un espacio para jugar y aprender.

Comex División Profesional no solamente crea espacios para que los niños jueguen y se diviertan: con su pintura antibacterial ahora también cuida su salud.

Tags

Comex Hospitales y clínicas diseño de interiores

Publicidad
Publicidad