Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soluciones digitales para todo el flujo del proceso constructivo

Trimble ofrece las soluciones digitales para abarcar todo el flujo del proceso constructivo.
mar 27 agosto 2019 11:54 AM
Trimble_1.jpg
Toda la información de cada fase de la construcción: sólo Trimble lo ofrece.

Digitalización, automatización y rapidez son aspectos clave para que las empresas de la industria de la construcción puedan realizar sus procesos de manera óptima, para que se logren concluir sus proyectos en los tiempos solicitados por sus clientes.

Ante estas necesidades, Trimble es la única empresa que ofrece una solución que cubre todo el flujo de la construcción: desde el diseño, la planeación, la optimización de los procedimientos, la prefabricación, fabricación y los procesos de construcción en obra.

El sueño de todo constructor y desarrollador inmobiliario es administrar, coordinar y controlar la información que se genera en cada uno de sus proyectos para poder dar seguimiento preciso a cada etapa, así como hacer cambios en el caso de que sea inevitable, pero sin ocupar más tiempo del previsto, por lo que través de los nuevos softwares se facilitan estas acciones.

Desarrollar las herramientas, como software y hardware, para cumplir estas tareas requiere de un equipo que siempre esté a la vanguardia en tecnología. En este sentido, Trimble ha buscado enlazar el mundo material con el digital, a lo largo de 40 años.

Su historia empezó con sistemas de radionavegación y hoy ha trascendido para forjar soluciones para las industrias de la construcción, geoespacial, agricultura, transporte y logística, al crear más de 2,000 patentes, incluyendo la primera estación total robótica.

Particularmente en la construcción, Trimble ha innovado con una plataforma que integra la información generada en el proceso constructivo: Tekla Structures.

Publicidad

Esta plataforma líder en la metodología BIM (Building Information Modeling) permite proyectar un modelo digital conceptual para después convertirlo en un modelo construible. Esto agiliza la realización, pero sobre todo, ayuda visualizar el proyecto antes de que se comience a construir o fabricar un producto, de forma que se puede evitar la posibilidad de fallas en el desarrollo.

Esos probables errores se logran identificar en la plataforma mediante sistemas de medición como un escáner láser y estaciones robóticas totales.

Aunque no existe una máquina del tiempo o una bola de cristal que nos avise qué pasará en el futuro, gracias a Tekla el cliente podrá anticipar diversas opciones de su proyecto, de esta manera podrá contemplar un presupuesto más apegado a lo que verdaderamente ocupará y planear desde las ingenierías básicas, hasta la gestión de la fabricación, la logística, programación de la obra, reportes de avance y coordinación de cambios en tiempo real.

Al final de cuentas, lo que busca todo directivo de la construcción es que su empresa sea más rentable, y esto lo puede lograr con un mejor desempeño y rapidez en los procesos.

Trabajo colaborativo e integración total

De principio a fin

De principio a fin

Trimble es la única empresa que ofrece el proceso constructivo que transforma el flujo de trabajo completo desde el diseño conceptual a planeación.
Especial
Especialización

Especialización

La información generada, ya sea en campo o desde la oficina, está integrada por medio de Tekla Software .
Especial

Tags

construcción Industria de la construcción Infraestructura

Publicidad
Publicidad