Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es la comunidad que fortalece la industria de la construcción?

Expo CIHAC albergará novedades e información relevante para la industria de la construcción, habitación y arquitectura. Sigue leyendo y obtén un código para asistir con descuento de más del 50%.
vie 06 septiembre 2019 05:48 PM
1131320001259896.iAGRE7Bmm42CYipVGhYo_height640.png
Esta plataforma contará con más de 600 expositores, además de presentar programas educativos y encuentros para generar redes de negocios. (Especial)

México vive una época de grandes retos en la industria de la construcción y, hoy más que nunca, se requieren diferentes soluciones para afrontarla. Ante esto, Expo CIHAC, más allá de ser una exposición, se ha convertido en comunidad consolidada, que está activa los 365 días del año y que promueve el networking, los negocios y el impulso de nuevos productos y talentos.

Al participar en esta muestra —que es referente en la industria de la construcción en México y Latinoamérica— los expositores tienen varias ventajas como: presentarse ante más de 30 mil compradores especializados, reforzar su estrategia mercadológica con el branding y el alcance de su marca.

Estos beneficios no sólo aplican para grandes compañías, sino también es una oportunidad única para las jóvenes empresas. Aunado a ello, Expo CIHAC tiene herramientas digitales que permiten a los expositores mantener su presencia durante el resto del año.

En su 30.ª edición, esta plataforma contará con más de 600 expositores con productos vanguardistas, pero además presentará una serie de programas educativos y encuentros para generar redes de negocios.

Por primera vez, llega desde Alemania, el pabellón Domotex México, dedicado a exponer una gran variedad de pisos, desde los cerámicos hasta los de piedra y mármol, alfombras, tapetes, suministros para su instalación y mantenimiento. Esto responde a la proyección de CIHAC, la cual indica que dicho sector crecerá 3.4% anualmente, al llegar a 385 millones de metros cuadrados de pisos y alfombras.

Asimismo la exposición albergará el 5.° Aniversario del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento, organizado por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos (AMEVEC). En la llamada “Casa Pasiva”, los visitantes podrán experimentar el confort térmico y observar cómo se logran ahorros energéticos y áreas más sustentables, esto mediante la utilización de diversos materiales que otorgan beneficios ambientales y económicos al optimizar mejor los recursos.

Publicidad

Las novedades no terminan ahí, otros puntos que son parada obligada en la visita abarcan:La presentación del pabellón “World of Concrete” (WOC Pavilion) que contará con las soluciones de concreto, cemento e infraestructura más novedosas a nivel internacional. El área “Domo 4.0”, un espacio donde se observará lo más avanzado en tecnologías de automatización para climatización e iluminación.También estará presente el zona especializada en hotelería, “Smart Hotel Room”, donde se juntan expositores relacionados con la construcción y mejora de espacios de hoteles aplicando sistemas de automatización.

1131320001259876.QfquolbkiFtlclnYMn2p_height640.png
Con productos de vanguardia, México enfrenta los retos en la construcción. (Especial)

Para aquellos que requieren capacitarse en la industria, dentro de “The Construction Summit” se llevarán a cabo talleres prácticos multidisciplinarios y una serie de conferencias por expertos de la industria, donde se platicará sobre la industria de la construcción y qué alternativas hay en la actualidad para salir adelante en tiempos de crisis.

Precisamente, los organizadores de Expo CIHAC consideran que se avecinan oportunidades enfocadas al aprovechamiento de las tecnologías en la edificación. Hoy las construcciones integran soluciones de seguridad y automatización más precisas, o data centers que se alimentan de datos mediante el internet de las cosas (edificios inteligentes).

También se usan herramientas tecnológicas de realidad virtual y realidad aumentada que facilitan el trabajo en las obras, mientras que el Building Information Modeling (BIM) permite optimizar el uso de los recursos tanto humanos, materiales y financieros.

Por otro lado, habrá innovaciones como las pinturas que absorben la luz y la reflejan para iluminar los espacios, de modo que se reduce la utilización de energía eléctrica, o está la nanotecnología en ventanas, que permite ahorrar hasta 40% en costos de energía.

Aunque la inversión para estas soluciones no está al alcance de todos, se estima que con la tendencia de la disminución de precios, los inmuebles sean más modernos y sustentables.

Expo CIHAC se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre en el Centro Citibanamex. Haz clic aquí para obtener más información. Por ser lector de Obras/Expansión te otorgamos un código especial* con el cual podrás obtener un pase a un precio preferencial. Ingresa el código: PROMOCIHAC2019 en el siguiente registro y aprovecha esta oportunidad única.
*Pases limitados

Publicidad
Publicidad