Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Johnson Controls reconoce el liderazgo sostenible

Patrocinó la categoría Innovación Sustentable en el premio Obra del Año 2019, para refrendar así su responsabilidad medioambiental.
lun 23 septiembre 2019 04:41 PM
Johnson Controls
Johnson Controls patrocinó la categoría Innovación Sustentable. Aquí, los ganadores por el proyecto Urvita (vivienda verde).

Actualmente hay más personas que prefieren las edificaciones sustentables y que, a la vez, mejoren su forma de vida. Esto se buscó precisamente al elegir el ganador en la categoría de Innovación Sustentable en Obra del Año, que patrocinó Johnson Controls.

En esta edición 2019, el galardón en esta categoría se lo llevó Urvita, una vivienda en co-living, diseñada por Greenfield, que recicla una estructura existente, con lo que se redujo la generación de desechos y escombro. En cuanto a la eficiencia energética, se integraron envolventes térmicos, de manera que todos los espacios consumen poca electricidad, aunque el confort es muy alto.

Pero la sustentabilidad va más allá de eso, pues en este edificio se contempló la ubicación para tener todos los servicios básicos y centros de trabajo a una distancia menor a 10 kilómetros, por lo que los traslados son menores y así las personas disponen de más tiempo libre y una mejor calidad de vida, de acuerdo con Greenfield.

En esta categoría de Obra del Año también fueron finalistas: Torre Glorieta Insurgentes, por los arquitectos Sholam y Yoram Cimet; así como el Huerto Urbano, de HRBT y Taller Paralelo.

Al tener presencia en Obra del Año, Johnson Controls refrenda su responsabilidad como una empresa que se preocupa por el cuidado del medio ambiente.

En línea con esto, la compañía de origen estadounidense ha diseñado equipos automatizados para utilizar energía únicamente cuando se requiera. Además, en la automatización de edificios inteligentes, ofrece una sola plataforma para todos los equipos: HVAC, iluminación, seguridad y detección de incendios, de modo que la ejecución de cada uno de éstos es más sencilla para el usuario.

Publicidad

Por otra parte, para sus procesos de fabricación, la compañía cuenta con un Global Manufacturing and Operations Council (GMOC), el cual proporciona un foro para compartir las mejores prácticas y la excelencia.

Asimismo, desde 2002 Johnson Controls redujo su consumo energético en 47% y disminuyó 41% las emisiones de gases de efecto invernadero.

Publicidad
Publicidad