Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza se demuestra invirtiendo: Gerdau Corsa

Además de invertir en plantas de producción, demuestra su compromiso con la industria sumándose al evento que celebra los trabajos más destacados del año.
lun 23 septiembre 2019 05:14 PM
ODA 2019_4.jpg
Gerdau Corsa patrocinó la categoría Edificación. Parte de su reconocimiento fue la entrega de una pintura, hecha en vivo y tiempo real, para los ganadores.

México es un mercado atractivo para las marcas dedicadas a la construcción, puesto que ha registrado un crecimiento positivo en años recientes, afirmó Carlos Moss, gerente de Desarrollo de Mercado de Gerdau Corsa, marca patrocinadora de la categoría de Edificación, de los premios Obra del Año 2019.

El portavoz del firma indicó que se percibe un comportamiento atractivo en la edificación que emplea estructuras de acero, por ello recientemente hizo una inversión de 600 millones de dólares (mdd) en una planta de perfiles estructurales, en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Esto permitirá al fabricante proveer al mercado nacional con más de 50 medidas que antes no se producían en el país y debían importarse, aumentando el costo total de las obras.

Además, el próximo año la marca inaugurará la primera planta de varillas 100% sustentable, en México. “Toda la producción se hará a partir de energía fotovoltaica, algo único en el mundo”, anticipó Moss.

Con dichas instalaciones, la marca demuestra su compromiso con el sector, por ello decidió participar en la celebración de Obra del Año para brindar así su reconocimiento a la cadena que da vida a este negocio.

Edificación del año

El ganador de la categoría Edificación fue Anteus Constructora, ubicado en Zapopan, Jalisco, diseñado por Ricardo Yslas Gámez Arquitectos. Gerdau Corsa también celebró el triunfo del Palacio de la Música, de Mérida, Yucatán, como la Obra del Año 2019, obsequiándole una pintura de su edificio, realizada durante el evento por el artista urbano, David Becerril.

Publicidad

Moss dijo que al reconocer a los arquitectos y desarrolladores más destacados del sector, más allá de un aliciente para la industria,es un aporte para todo el país. Este encuentro saca a la luz mucho de lo positivo que la gente no ve y que está pasando en México.

El representante del fabricante de acero también aplaudió que la organización del evento haya agregado nuevas categorías dedicadas a innovación e interiorismo.

“De esta forma se reconoce a toda la cadena del negocio, no sólo para quienes hacen el proyecto arquitectónico y estructural, sino también para los que enfocan su esfuerzo en pensar en las personas que van a habitar la edificación y adaptan los espacios para que la gente viva mejor y sea más feliz. Al final de cuentas, de eso se trata todo nuestro trabajo”.

Publicidad
Publicidad