Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis y oportunidad, un binomio indisoluble en los negocios

En The Construction Summit los asistentes conocerán cómo aprovechar las oportunidades para hacer negocio en la industria de la construcción en México.
mar 08 octubre 2019 12:47 PM

En lo que va del año, en México el sector de la construcción se ha desacelerado, mientras que las políticas públicas aún no muestran una tendencia que dé seguridad a los inversionistas. Así que éste es un buen tiempo para crear nuevas oportunidades, por ejemplo, al hacer sinergias con otras empresas o atraer inversiones.

Así lo comentaron, en un seminario organizado por CIHAC, Mauricio Jaramillo Reyes, socio director de CRZA (Cuenca Reyes Zavala y Asociados); Sandro Testelli, director de Edificios Públicos-Privados de Grupo Marhnos; Alejandra Vega Reyes, vicepresidenta ejecutiva de Infraestructura Social y Empresarial de la Construcción de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Juan Carlos Prieto Williams, miembro del Consejo de CZRA, durante un evento previo a la Expo CIHAC , en donde se llevará a cabo The Construction Summit .

Mauricio Jaramillo expuso que la crisis se muestra indisolublemente con la oportunidad, y así lo deben apreciar los empresarios.

En entrevista, expresó: “El panorama actual está en crisis, pero a la vez se ve una época de oportunidad. Sí hay una desaceleración económica y el sector de la construcción es uno de los que ha tenido mayor embate directo; no obstante, con la firma del T-MEC, con la posibilidad de llegar a acuerdos con otros países y tratándose en materia de inversiones, este sector podría repuntar como en los años anteriores”.

Añade que después de la era ProMéxico, el gobierno está promoviendo a este país a través de las embajadas y de las secciones consulares; sin embargo no es suficiente para los flujos de inversión que se reportaban antes, por lo que el gobierno y la iniciativa privada deberán hacer conjugar acciones.

El socio director de CRZA reiteró que hoy las alternativas para salir adelante se enfocan en perder el miedo y considera que: “Las empresas deben unirse y mantener una sinergia en la continuidad de negocio, a esto le llamamos consorcios de inversión, que son conglomerados de varias empresas que se dedican a una misma rama económica, que se agrupan para generar una fuerza y ser una unidad, la unidad que necesita México en este momento”.

Publicidad

Al hablar sobre la Expo CIHAC , que se realizará del 15 al 19 de octubre en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, destaca que las exposiciones B2B son el parámetro que las empresas mexicanas deben buscar, ya que hoy tienen que salir con sus propios medios al extranjero, y las constructoras que se sientan frente a un potencial inversionista hacer business to business, tienen que traer detrás una empresa completamente sustentada y sustentable, que tenga una base económica factible para la inversión, con independencia de su país.

Específicamente en The Construction Summit (16 y 17 de octubre) explicó que se realizarán paneles especializados y conferencias para tratar estos temas, como la que dará CRZA: “Cómo consolidar las inversiones de mi constructora: protección, internacionalización y atracción”, en la que, con casos prácticos, enseñarán a las constructoras a crear la base normativa y comercial para salir del país y para atraer inversión extranjera.

Publicidad
Publicidad