Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguros de gastos médicos mayores: una prestación idónea

Los corporativos y las pymes pueden beneficiarse, por igual, de este instrumento que da calidad de vida a sus colaboradores
mar 28 abril 2020 09:32 AM
obras.png
Un Seguro de Gastos Médicos es una de las prestaciones más valoradas por los colaboradores de una empresa.

En pocos momentos como la contingencia por la cual atravesamos, las personas nos volvemos conscientes de la importancia de cuidar nuestra salud y de contar con herramientas para complementarla. Son tiempos en los que se observa la utilidad de contar con un seguro de gastos médicos mayores (SGMM).

“Son momentos en los que los eventos nos sensibilizan ante la necesidad de contar con un SGMM, para protegernos a nosotros mismos y a nuestra familia. Son tiempos que podemos convertir en la conciencia de esta práctica, que resguarda nuestra salud y nuestro patrimonio”, comenta en entrevista Jaime Fernández Iglesias, director de Estrategia Corporativa de INTERprotección.

Publicidad

No obstante su importancia, continúa el especialista, la cultura del seguro no ha permeado lo suficiente en México, país en donde el sector apenas rebasa el 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) esa cifra llega a representar el 9% del PIB.

Contar con un SGMM no solamente ayuda al individuo o a la familia que lo adquiere. Los beneficios se extienden a la comunidad, pues permite una distribución más eficiente en la demanda de servicios de salud. Y hoy las empresas también pueden contribuir en ese círculo virtuoso, al ofrecer este instrumento a sus colaboradores.

Si la etapa de recuperación económica, tras el confinamiento, nos demandará a todos un esfuerzo extra, una prestación como un SGMM puede convertirse en un motivador en un momento donde se aprecian los instrumentos que nos ayudan a cuidar nuestra salud, al tiempo que las empresas pueden encontrar beneficios impositivos.

INTERprotección el broker líder en seguros y fianzas en México, ofrece soluciones integrales a la medida de cada empresa, con servicios como diagnósticos técnicos, contrataciones de seguros grupales, seguimiento y atención de siniestros.

Todos estos beneficios pueden traducirse en su empresa en un contexto estratégico para el negocio.

Publicidad

Servicio especializado

“Manejamos tres niveles en nuestro SGMM, que es un plan muy completo”, comenta Fernández Iglesias. “En ellos varía la suma asegurada, así como el circuito de hospitales que integra, de esta manera el costo del producto se vuelve flexible para distintos bolsillos”, comenta Fernández Iglesias en la entrevista.

INTERprotección maneja opciones de SGMM que van desde 460 pesos mensuales, hasta un poco más de 1,000 pesos al mes. De manera complementaria maneja distintos formatos de pago, que van desde meses sin intereses, hasta cuotas semanales, quincenales, mensuales o semestrales, entre otras opciones.

Ahora bien, habría a quienes el pago de 460 pesos al mes les podría parecer elevado. Entendiendo esto manejamos opciones. Por ejemplo, tenemos una cobertura de las 15 enfermedades más comunes en México que puede contratarse por una cuota menor. Es cuestión de que los interesados se acerquen a nuestros asesores para que podamos guiarlos en conocer sus alternativas
Jaime Fernández Iglesias, director de Estrategia Corporativa de INTERprotección.

Cuando la conciencia que se genera en este tiempo se convierte en acción se produce la riqueza patrimonial, continúa el entrevistado. Y esos beneficios no se limitan a la persona o familia de quienes contratan un Seguro de Gastos Médicos Mayores, sino que se extiende a la comunidad y a la sociedad que lo rodea, pues permite una mejor distribución en la demanda de servicios de salud.

INTERprotección tiene una propuesta de valor para tu empresa.

¡Contáctalos!

Marca: 0180087INTER

Teclea: www.inter.mx

Visita FB: @interproteccionmx IG: @interproteccion

Publicidad

Publicidad
Publicidad