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Recubrimientos de PPG Comex protegerán el aeropuerto en Santa Lucía

PPG Comex provee productos de alta resistencia y durabilidad para las estructuras metálicas del proyecto aeroportuario.
lun 05 octubre 2020 04:57 PM
Pintado de estructuras5.jpg
PIMEX AIP-72 es uno de los recubrimientos que protege las estructuras en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

A 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) se ubica la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, donde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con la finalidad de integrar un servicio aeroportuario en el Valle de México en conjunto con el AICM y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

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Para realizar esta obra de infraestructura se han buscado materiales, productos y servicios que respondan a las exigencias de calidad. En este contexto, se seleccionó a las empresas Metalitec y Gilbert, las cuales proveerán más de 15,500 y 20,000 toneladas de estructuras metálicas, respectivamente, que serán montadas en este proyecto.

Como socio estratégico, PPG Comex, a través del equipo comercial de B2B Industrial y el servicio de Aplicación Profesional de División Profesional, prepara dichas superficies metálicas con sandblasteo SSPC_SP7, además de que las recubre con Pimex Primer Estructural primario alquidal y con PIMEX AIP-72 primario alquidal, ideal para protegerlas proporcionando una película dura y resistente, y, adicionalmente aporta seguridad para el personal, al ser un producto libre de plomo.

Con estas características, así como la velocidad en el secado, se consigue un incremento en la productividad que beneficia el cumplimiento de objetivos del avance en el proyecto.

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Las estructuras metálicas se preparan con sandblasteo SSPC_SP7 y se recubren con Pimex Primer Estructural primario alquidal y con PIMEX AIP-72 primario alquidal.

Aplicación de recubrimientos en estructuras

Aplicación de recubrimientos en estructuras

Cortesía PPG Comex
Estructuras metálicas

Estructuras metálicas

Máxima resistencia

Máxima resistencia

Pintado de estructuras para el aeropuerto

Pintado de estructuras para el aeropuerto

Pintado de estructuras

Pintado de estructuras

Protección en el trabajo

Protección en el trabajo

Recubrimientos industriales

Recubrimientos industriales

Trabajo de calidad

Trabajo de calidad

Mediante este servicio, Comex, a través de División Profesional, ofrece a los clientes de alto volumen —como es el caso del proyecto del aeropuerto— un acompañamiento en cada una de las etapas de la obra, garantizando la conservación óptima de las instalaciones con un grupo de profesionales capacitados para brindar aplicación y un excelente acabado en todo el portafolio de productos de la marca, para alcanzar el mejor desempeño de éstos.

Asimismo, Comex División Profesional brinda una amplia oferta de servicios de capacitación, especificación, servicios Premium de color y asesoría especializada para cada una de las necesidades que requiera el cliente.

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Cabe mencionar que, ante una serie de amparos, avanzan las obras planificadas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuya primera etapa estará lista para 2021, según lo ha declarado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También ha informado que en esta primera fase la infraestructura y el equipamiento se encuentran debidamente validados y certificados por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) conforme a la normatividad nacional.

La Base Aérea Militar No. 1 Santa Lucía cuenta con un terreno de 2,331 hectáreas, de las cuales se han destinado 1,531 para el aeropuerto civil y en el resto se reubicarán las instalaciones del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

En esta primera fase se ampliará la pista existente y se construirán dos pistas más, una de las cuales será para uso militar. Igualmente se adecuarán calles de rodaje, plataformas, una torre de control, la terminal de pasajeros e instalaciones para servicios complementarios y comerciales.

De acuerdo con información del AIFA, al entrar en operación la primera fase se atenderá una demanda de 20 millones de pasajeros anuales y 350,000 toneladas de carga al año.

López Obrador ha indicado que este aeropuerto resolverá el problema de la saturación del AICM y se ahorrarán más de 100,000 millones de pesos, al compararlo con el aeropuerto en Texcoco.

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