¿De qué trata el proyecto? En conjunto con la universidad y empresas de ingeniería, Amanco Wavin diseñó y construyó ocho tanques de almacenamiento de agua pluvial con tecnología Aquacell®, los cuales se distribuyeron estratégicamente en todo el campus.
Con ello se podrán capturar 4,660 m³ de agua para permitir espacios sostenibles que faciliten el tránsito más ágil, seguro y cómodo para la comunidad estudiantil y visitantes del recinto educativo, así como proteger la infraestructura del plantel al evitar inundaciones. El agua recolectada se destinará para riego y para el mantenimiento de las áreas verdes.
Al ser uno de los mayores proyectos de Aquacell® a nivel mundial, en su construcción se ocuparon 15,600 m² de Geotextil, 7,800 m² de Geomembrana y 24,550 piezas de Aquacell®. Debido a los requisitos de carga, también se consideró el uso de Aquacell Prime®.
Este sistema está fabricado con resinas de polipropileno de alta resistencia estructural, que permite la infiltración y conservación del agua para su uso futuro.